Acuerdo entre la Fundación y la Cátedra Ethos de la URL

El convenio entre las dos entidades tiene como objetivo acercar la ética a las organizaciones y promover estudios en el ámbito de la ética organizativa, empresarial y profesional.

La Fundación FC Barcelona y la Cátedra Ethos de la Universidad Ramon Llull han firmado un convenio marco de colaboración entre las dos entidades. A la firma del convenio han asistido, por parte del FC Barcelona, el presidente Sandro Rosell, Ramon Pont, miembro de la Junta Directiva y vicepresidente de la Fundación FC Barcelona, y Josep Cortada, Director General de la Fundación FC Barcelona. Por parte de la URL, han participado Esther Giménez-Salinas, rectora; Josep Martínez-Rovira, presidente de la Cátedra Ethos Ramon Llull y Francesc Torralba, director de la Cátedra Ramon Llull.

El convenio de colaboración firmado tiene como objetivo acercar la ética a las organizaciones. Y es que ambas instituciones, conscientes de que comparten muchos valores, son partidarias de la necesidad de incentivar la reflexión y aplicación de la ética en el mundo de las organizaciones, empresas y profesionales, con el convencimiento de que sólo partiendo del estudio en profundidad por parte de la URL, y del compromiso por parte de las empresas e instituciones, se puede afrontar con rigor esta cuestión y conseguir que todos los esfuerzos sean eficaces.

En este sentido, la Cátedra Ethos URL ya ha llevado a cabo un estudio a petición de la Fundación FC Barcelona con el objetivo de analizar la percepción interna que tanto los residentes como los responsables de la Masía tienen del proyecto deportivo y socioeducativo.

Así, el interés de la URL y de la Fundación será organizar y promover seminarios, publicaciones, proyectos de investigación y otras actividades, con el objetivo de hacer una difusión social de los resultados de la investigación en el ámbito de la ética organizativa, empresarial y profesional.