Acuerdo con el Vall d'Hebron Instituto de Oncología (VHIO) para colaborar en la investigación contra el cáncer

La Fundación y el VHIO se comprometen a fomentar la sensibilización en relación con el cáncer y la importancia de la investigación en este ámbito

La Fundación FC Barcelona y el Vall d'Hebron Instituto de Oncología han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover la sensibilización en relación con el cáncer y poner de relieve la importancia que la investigación tiene en la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad y sus familiares.

El acuerdo se firmó este sábado día 1 de noviembre en el palco presidencial del Camp Nou, en presencia de Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, y del Dr. Josep Tabernero, director del Vall d'Hebron Instituto de Oncología. Los acompañaron Ramon Pont, vicepresidente primero de la Fundación FC Barcelona y Andrés de Kelety, gerente de Vall d'Hebron Instituto de Oncología.

"Sumar esfuerzos en la lucha contra el cáncer es uno de los retos más grandes que podemos asumir como entidad comprometida con nuestra sociedad. Y hacerlo de la mano del Vall d'Hebron Instituto de Oncología es un auténtico privilegio. Nos sentimos muy orgullosos de sumarnos a esta gran familia de profesionales de la medicina que dedican su tiempo y sus esfuerzos a mejorar la vida de las personas, y lo hacen consiguiendo unos resultados realmente esperanzadores", aseguró Bartomeu.

"Estamos realmente honrados de poder unir fuerzas de forma oficial con el FC Barcelona. La prevención del cáncer puede y debe comenzar a una edad temprana, por lo que las nuevas generaciones estén plenamente informadas sobre los hábitos y estilos de vida más adecuados, como el ejercicio regular y una dieta saludable. Sin duda, la colaboración del FC Barcelona y el Valle Hebron Instituto de Oncología impulsará un progreso esencial hacia una mayor conciencia sobre el cáncer y la mejor manera de prevenirlo", concluyó Tabernero.

Implicación constante del Barça con la causa

Este acuerdo reafirma el compromiso que el FC Barcelona tiene para luchar contra esta enfermedad. De hecho, desde hace años el Club impulsa diversas actividades en esta línea a través de la Fundación. Por ejemplo, periódicamente mientras dura la actividad deportiva, la Fundación gestiona visitas a los entrenamientos del primer equipo de niños enfermos graves, que en muchos casos sufren cáncer. Por otra parte, recientemente, con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, el Grupo Edelmira Calvetó también puso en marcha diversas acciones de sensibilización en el Estadio y el Palau Blaugrana con el objetivo de dar eco a esta causa.

Un centro de referencia mundial

Vall d'Hebron Instituto de Oncología (VHIO) es un centro de investigación oncológica de excelencia integrado por científicos y médicos que trabajan conjuntamente para asociar la ciencia básica con la investigación clínica. Su propósito principal es promover y desarrollar la excelencia en la investigación relativa a las enfermedades oncológicas. El VHIO también trabaja para aumentar las contribuciones al desarrollo de nuevas terapias que mejoren el


Acuerdo entre el FC Barcelona y el Vall d... por fcbarcelona