El Barça juega contra el coronavirus

Compartir

El Club ha puesto a disposición de la Generalitat sus instalaciones y a través de la Fundación ha cedido al Hospital de Sant Pau la carretilla sanitaria utilizada en el Camp Nou

El FC Barcelona, fiel a su compromiso con la sociedad que siempre ha dado sentido a su lema de 'más que un Club', quiere seguir contribuyendo a luchar contra los efectos que está produciendo la crisis sanitaria del coronavirus y, ahora que no puede competir en los terrenos de juego y en las pistas deportivas, está decidido a jugar y ganar el partido que toda la ciudadanía está entregando contra el Covid-19, el rival de todos.

 

 

Así, el Club se puso desde el primer momento al servicio de las autoridades sanitarias del país para concienciar y sensibilizar a la población, en una lucha que también ha contado con la ayuda de sus deportistas como prescriptores, y ha trasladado a la Secretaría de Salud de la Generalitat su disposición total a ceder sus instalaciones para ayudar en lo que sea necesario para ayudar a paliar esta alerta sanitaria. La Secretaría ha manifestado al Club su agradecimiento por esta decisión, que se acordó en la última Junta Directiva telemática, y está analizando qué instalaciones pueden ser las más adecuadas para atender las necesidades de Salud.

 

 

Por otra parte, el Club, a través de la Fundación Barça, también ha cedido al hospital de Sant Pau el carrito sanitario que utiliza para mover a los jugadores cuando éstos caen lesionados en el Camp Nou. Dadas las características peculiares del Hospital de Sant Pau, que consta del nuevo recinto inaugurado en 2009 y del conjunto modernista formado por 27 pabellones, la carretilla sanitaria servirá para el traslado de pacientes entre los edificios, y también de Sant Pau a la Clínica de la Fundación Puigvert y la Escuela Universitaria de Enfermería de Sant Pau.

 

 

Assistència Sanitària activa un teléfono por el COVID-19


Los partners del Club también están contribuyendo a la lucha contra el coronavirus. Así, Assistència Sanitaria Col·legial ha puesto a disposición de sus más de 190.000 asegurados y de toda la ciudadanía en general un servicio telefónico de apoyo para orientar y resolver dudas sobre el Covid-19, fiel a su vocación de servicio para mejorar y preservar la salud de las personas. La aseguradora, partner médico oficial del FC Barcelona y patrocinador principal de los deportes profesionales del Club, informa que el teléfono gratuito 93 495 44 94 está a disposición de todas aquellas personas que tengan dudas sobre la enfermedad, que tengan síntomas o de sus cuidadores.

 

 

Este servicio gratuito de atención telefónica pretende contribuir a descongestionar el sistema de salud catalán y por eso Assistència Sanitaria ha abierto esta línea al conjunto de la población, asegurada o no de la entidad, y es un mecanismo adicional para evitar el colapso de los recursos sanitarios.

 

 

El teléfono funciona de 9 a 21 horas y está operado por un equipo de médicos y enfermeras de la aseguradora, que atienden las consultas, las cuales se analizan con criterios preestablecidos y, en función de cada caso específico, se recomiendan diferentes dispositivos sanitarios. En sólo 24 horas de funcionamiento, como respuesta al elevado número de llamadas recibidas, el servicio ha doblado sus líneas abiertas.

COMPARTE ESTA NOTICIA