Abrines y Nachbar oferecen un clínic de básquet a deportistas de Special Olympics, en el marco del proyecto 'One Team'

Los dos jugadores del Barça de baloncesto han liderado esta sesión deportiva con una quincena de deportistas de Special Olympics Catalunya La actividad se enmarca en el proyecto 'One Team' de la Euroliga en el que colabora la Fundación FCB

Este miércoles se celebró en el pabellón deportivo del Colegio Padre Damián un clínic de baloncesto impartido por los jugadores del Barça de baloncesto Álex Abrines y Bostjan Nachbar, en el marco del proyecto 'One Team' de transmisión de valores a través del baloncesto. Los beneficiarios de esta actividad fueron una una quincena de deportistas de Special Olympics Catalunya-ACELL (Federación Catalana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual).

Abrines: "Ser embajador de 'One Team' me hace sentir muy contento"

Los dos deportistas del FC Barcelona coordinaron una sesión formativa basada en juegos deportivos alrededor del baloncesto en la que los deportistas de Special Olympics pudieron poner en práctica sus habilidades en esta disciplina.

Álex Abrines, que además es el embajador del FC Barcelona en el proyecto 'One Team', recordó durante la sesión que este cargo honorífico de representación es una responsabilidad que le "hace sentir muy contento". El de Palma reconoció estar orgulloso de "formar parte de esta iniciativa, ya que es muy importante para los chicos con discapacidad tener una motivación como es el hecho de que los jugadores del Barça de baloncesto pasemos un rato con ellos".

En calidad de representantes institucionales asistieron al clínico Mohamed Chaib, patrón de la Fundación FC Barcelona, Isabel Gutresa, directora del proyecto 'One Team' de la Euroliga, Francisco Martínez de Foix, presidente de la Federación ACELL, y Joan Lluís Monteys, directivo de Special Olympics Catalunya.

Esta sesión deportiva se enmarca en el proyecto 'One Team' de la Euroliga que cuenta con la colaboración de la Fundación FC Barcelona y Special Olympics Catalunya- ACELL. Esta iniciativa creada por la Euroliga forma parte de su abanico de actividades sociales y pretende utilizar la práctica de este deporte para el fomento de la integración social, especialmente entre los jóvenes.