300 niños y niñas griegos y refugiados participan en el Festival FutbolNet en Atenas

21/05/2019

La Fundación Barça, con el apoyo de la Fundación Stavros Niarchos, organizó un nuevo Festival FutbolNet para 300 niños, niñas y jóvenes de los campos de refugiados de Skaramagas, de Eleonas y de las escuelas públicas de Atenas por una jornada deportiva centrada en los valores del juego. El festival tuvo lugar en el Club de Fútbol Kallithea.

Los participantes del festival están inscritos en un programa que utiliza el deporte y los valores del FC Barcelona durante todo el año, a través de la metodología FutbolNet, para enseñar habilidades sociales, promover el bienestar físico y emocional y fomentar la cohesión entre las comunidades refugiadas y locales.

El programa, que utiliza la metodología FutbolNet de la Fundación Barça, llega a más de 3.000 niños refugiados en el Líbano, Italia y Grecia. El programa incluye niños y niñas locales y refugiados, promoviendo la inclusión social y la resolución de conflictos.

La Fundación Barça y la Fundación SNF, una alianza con gran recorrido

La colaboración entre la Fundación Stavros Niarchos y la Fundación Barça sigue dando sus frutos. A través de la Fundación Barça, la SNF decidió sumarse a la construcción del Pediátrico Cáncer Center, en un esfuerzo por mejorar el acceso a la asistencia sanitaria de niños desfavorecidos de todo el mundo.