2ª Fiesta Barça: el espacio de la Fundación

Los hábitos alimentarios saludables también estarán presentes en esta fiesta lúdica a través de diversos talleres ofrecidos por la Fundación FC Barcelona

La campaña 'Somos lo que comemos' de la Fundación FC Barcelona también tendrá su espacio en la 2ª Fiesta Barça, que se celebrará en las instalaciones del FC Barcelona del 31 de julio al 2 de agosto. Este proyecto de fomento de los hábitos alimentarios saludables ofrecerá a los más jóvenes dos divertidos talleres para darles a conocer las frutas y las verduras y para que descubran las virtudes de la dieta mediterránea.

De donde vienen las frutas?

El espacio "Estos son mis colores" está pensado para los niños de entre 4 y 7 años y les enseña la importancia de comer fruta variada. Los niños pueden ver reproducciones acuñadas de árboles frutales como el plátano, el manzano o el peral, entre otros, y se les invita a preparar unas brochetas de frutas con sus piezas predilectas.

La pirámide alimentaria

En la zona "Come como un campeón", dedicada a los pequeños de entre 7 y 10 años, hay que entrar en acción. A través de la pirámide alimentaria se les explica la importancia de consumir productos variados en el desayuno, entre ellos, los cereales, los lácteos y las frutas. Para ponerlo en práctica, deben lanzar unas pelotas con imágenes de estos alimentos a las bocas de los Toons de Piqué y Puyol, reproducidos sobre una lona de grandes dimensiones.