fcb.portal.reset.password

Un equipo de baloncesto de jóvenes mexicanos ha visitado este miércoles el Camp Nou Experience, invitado por la Fundación FC Barcelona. Todos ellos pertenecen a la comunidad Triqui, un pueblo indígena del norte del estado de Oaxaca en México y se encuentran en la ciudad para participar en la Copa Barcelona, ​​que se celebra del 1 al 3 de julio.

Acompañados de su entrenador, Sergio Zúñiga,  han sido recibidos por Enric Roca, patrono de la Fundación FC Barcelona, ​​que les ha obsequiado con varios regalos de merchandising del Club.

Estos jóvenes deportistas estudian en el centro Santa María del Tula del estado de Oaxaca, donde siguen un plan educativo específico que combina el deporte y las materias ordinarias. En su país se les conoce como los 'Campeones Descalzos de la Montaña' porque están acostumbrados a jugar al baloncesto sin zapatillas. Es el tercer año que vienen a Barcelona para competir y esperan que esta vez puedan llevarse el trofeo de campeones hacia su país.

"Estamos muy contentos de recibir este grupo y de mostrarles lo que significan los valores para el FC Barcelona. La Fundación hace una labor de formación y estas visitas son un claro ejemplo. A través del deporte se pueden aprender muchas cosas que te pueden servir también a la vida", aseguró Enric Roca durante la visita.