fcb.portal.reset.password
Leanna estirada en el suelo mirando al cielo con una bota de Neymar a lado

Leanna con la bota firmada de Neymar. VÍCTOR SALGADO / FCB

Leanna a lado del patrón de la fundación con la bota en la mano

Leanna con el patrón de la Fundación FCB, Antoni Tombas. VÍCTOR SALGADO / FCB

Todo empezó con un concurso literario en Sant Jordi de este año. Como manda la tradición, la entidad socioeducativa Terral propuso a sus alumnos que escribieran una redacción. El tema escogido para la edición de este año fue sencillo y a la vez complejo: 'Un sueño'. Leanna, una chica filipina de 11 años inscrita en este centro extraescolar del barrio del Raval, no tuvo dudas: su redacción la debía protagonizar Neymar, su ídolo, un habitual de sus sueños.

En su texto la Leanna sueña que en el vestuario del campo de fútbol de su pueblo natal encuentra unas botas de Neymar. Se las calza, sale al campo y se encuentra a su ídolo, con quien juega un largo partido de fútbol. El jurado del premio, encabezado por los escritores Eduardo Mendoza y Patricia Gabancho, quedó cautivado por esta redacción firmada con el seudónimo 'Neymar' y decidió otorgarle el máximo galardón en categoría infantil.

La historia, sin embargo, no termina ahí. Al día siguiente, la directora del centro, Victòria Guindulain, sorprendida por el interés que había generado la fabulación de Leanna decidió ir más allá. ¿Por qué no intentar convertir este sueño en realidad? Con pudor pero convencida de que no tenía nada que perder, contactó con la Fundación FC Barcelona, la cual, a su vez, explicó la historia a Neymar. El crack brasileño no dudó ni un segundo y decidió regalar a Leanna una de sus botas firmada. Este jueves una delegación de la Fundación, encabezada por el patrón Antoni Tombas, entregó a la joven el verdadero trofeo del concurso literario. La sala del centro Terral donde se llevó a cabo el acto estaba a rebosar y se respiraba el mismo ambiente de las noches de gloria en el Camp Nou.

"Gracias, Neymar, por hacerme este regalo", asegura esta fanática del Barça, nerviosa, cogiendo con cuidado la bota, como si se pudiera romper. "La quiero llevar a Filipinas este verano, a casa de mi familia". Mientras habla la observan atentos sus padres y su hermanita. "Estoy muy feliz", cuenta con un limitado castellano y sin poder contener las lágrimas Margaret, madre de Leanna, con quien llegó a Barcelona hace seis años.

Un sueño que, de repente, se ha convertido en realidad pero que, más allá de la anécdota, nutre el relato social de Terral que, como muchos otros centros del barrio del Raval, trabaja para fomentar la cohesión entre los jóvenes recién llegados ofreciéndoles un espacio de convivencia decisivo para su educación. Esta historia les ayuda a ver que "lo que hacen tiene eco, que pueden hacer cosas en la vida que valen la pena y esto les ayuda a crecer en autoestima", comenta Victòria, responsable del centro. "La Fundación quiere acercarse a la gente para demostrar que el Barça que sueñan es un tangible que pueden tener muy cerca", asegura el patrón Antoni Tombas. De momento, Leanna ya nos ha dicho que no piensa separarse de su trofeo durante una buena temporada.

Redacción de Leanna:

‘El fútbol’

Una vez tuve un sueño en el que me encontraba en mi país natal, Filipinas. Estaba en mi pueblo, un territorio más pequeño que Barcelona e iba caminando hacia el campo de fútbol. Allí fui directa al vestuario, donde se suponía que me estaban esperando mis compañeras de equipo. Cuando llegué solo encontré una caja de bambas. Me sentí muy sorprendida y decidí abrirla, y más sorprendida me quedé cuando vi que eran las botas de Neymar. Rápidamente

me las puse y fui al campo a jugar. Al llegar estaba Neymar esperándome para jugar a fútbol. Estuvimos hasta la noche jugando, Neymar me dijo que se tenía que ir y que todo había sido un sueño. Me desperté aún sintiendo los tacos de las botas y unas agujetas en mis piernas de tanto correr.

Pseudónimo: Neymar

Categoría: Infantil


Una bota de Neymar para Leanna por fcbarcelona
Volver arriba