fcb.portal.reset.password
Cardoner, Vives, Moreno, Suárez y Bartra durante el acto en Washington

Cardoner, Vives, Moreno, Suárez y Bartra durante el acto en Washington. BID

La Fundación FC Barcelona y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han reafirmado su acuerdo este lunes en una acto celebrado en Washington DC en el que han participado los jugadores del primer equipo, Luis Suárez y Marc Bartra, acompañados del vicepresidente Jordi Cardoner. El evento ha tenido lugar en la sede del BID de la capital norteamericana y ha contado también con la asistencia de Luis Alberto Moreno, presidente de la entidad y del cantautor colombiano Carlos Vives.

Durante el encuentro se ha puesto de manifiesto el papel que puede jugar el deporte en el desarrollo social para mejorar las vidas de los niños y jóvenes en Latinoamérica y el Caribe, espacio geográfico de los proyectos que la Fundación y el BID llevan a cabo conjuntamente.

Proyectos conjuntos en Argentina, Brasil y México

Suárez y Bartra han tenido la oportunidad de responder algunas preguntas de los beneficiarios del proyecto 'FutbolNet' en México. Además, se han recordado algunas acciones solidarias que el uruguayo ha llevado a cabo recientemente con niños enfermos. Los dos jugadores han querido destacar la importancia de los valores, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Todo ello, en un acto donde el ex azulgrana Rafa Márquez ha enviado un mensaje de vídeo agradeciendo la presencia de las casi trescientas personas que han llenado el auditorio de la sede del BID.

Con proyectos en Argentina, Brasil y México, la alianza entre la Fundación FC Barcelona y el BID aprovecha el deporte para ayudar a mejorar los resultados educativos de los niños, mitigar la violencia juvenil y mejorar la inclusión social. El proyecto que se aplica en estos tres países es 'FutbolNet', una metodología pedagógica que fomenta el diálogo y la resolución pacífica de conflictos a través del fútbol.

Cardoner: "El Barça puede aportar mucho a la sociedad y a los más desfavorecidos"

Jordi Cardoner ha puesto de manifiesto el espíritu solidario del Club y ha recordado que "desde el FC Barcelona podemos aportar mucho a la sociedad y a los más desfavorecidos. El Barça no es sólo un equipo de fútbol. Es un club que, a diferencia de otros, tiene este compromiso social más acentuado". Por su parte Suárez ha querido hacer hincapié entre los niños en la relevancia de la constancia. "Lo más importante es la disciplina y estudiar pero si os gusta el deporte y el fútbol, debéis tener constancia y sobre todo hacer caso a los consejos de vuestros padres", recordó. Bartra también ha insistido en los valores y ha escogido "el compañerismo" como el principal dentro del terreno de juego. "También hay que ser comptetitivo pero entendiéndolo desde la bondad. Sabiendo ganar y también aprendiendo a perder", añadió.


Aliança entre la Fundació i el Banc... por

Volver arriba