fcb.portal.reset.password

Sergio Busquets y Jordi Cardoner han inaugurado el 'Cruyff Court' en la población natal del jugador / GERMÁN PARGA - FCB

Sergio Busquets, centrocampista del FC Barcelona; Susila Cruyff, en representación de la Fundación Cruyff; Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria "la Caixa"; Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona; y Eva Menor, alcaldesa de Badia del Vallès, han inaugurado este viernes el Cruyff Court Sergio Busquets, un campo ubicado en la localidad natal del centrocampista que promoverá el deporte entre los niños y jóvenes de la localidad.

Esta iniciativa es fruto de la alianza entre la Fundación Cruyff, la Obra Social "la Caixa" y la Fundación FC Barcelona para la construcción, el mantenimiento y la dinamización de un total de 15 Cruyff Courts en toda Catalunya, priorizando zonas desfavorecidas, con un único objetivo: la inclusión social de niños y jóvenes especialmente vulnerables a través de la práctica del deporte.

Los Cruyff Courts son pequeños campos de fútbol de uso libre que tienen como objetivo fomentar el deporte e inculcar valores como la responsabilidad, la integración, el juego en equipo, la superación personal y conseguir, también, la prevención del sedentarismo y la obesidad infantil.

El inicio de un gran proyecto

El acuerdo, que este viernes se materializa con la apertura del Cruyff Court Sergio Busquets, se firmó el 15 de marzo. Esta iniciativa también prevé potenciar dos proyectos específicos en estos campos de fútbol: los Cruyff Courts 6vs6, un campeonato para chicos y chicas de 10 a 12 años en el que participan todos los Cruyff Courts, y el Community Program, con el objetivo de que los jóvenes de diferentes barrios aprendan a organizar su propio torneo.

La creación del Cruyff Court Sergio Busquets en Badia del Vallès es sólo el inicio de la colaboración iniciada entre las tres entidades. El próximo campo de fútbol que se pondrá en funcionamiento será en la localidad natal de Carles Puyol, la Pobla de Segur.

La colaboración para el desarrollo del proyecto Cruyff Courts en Catalunya se suma a la alianza entre las tres entidades para impulsar el proyecto Patio 14 de la Fundación Cruyff, que prevé la renovación de diez zonas de recreo de escuelas ubicadas en diferentes localidades catalanas.

Declaraciones de Sergio Busquets

"Estoy muy contento porque yo jugaba aquí, y ojalá hubiera tenido un campo como éste. Disfrutadlo y respetad las 14 reglas de Johan Cruyff. Quiero dar las gracias a todas las entidades que han hecho posible este proyecto".

Declaraciones de Jordi Cardoner

"Para la Fundación FC Barcelona es realmente emotivo inaugurar este primer Cruyff Court en el marco de la alianza con la Fundación Cruyff y la Obra Social "la Caixa". Es una muestra de que el legado del Johan es tangible y de que todos estamos comprometidos en hacerlo perdurable. Además, que este campo esté en Badia del Vallès y apadrinado por Sergio Busquets da una autenticidad y un carisma especial al proyecto."

Declaraciones de Jaume Giró

"Todos jugamos con un único objetivo: el compromiso social y la voluntad de dar oportunidades. Hoy hemos ganado. Nuestro primer triunfo es poner en marcha el Cruyff Court Sergio Busquets. Las tres instituciones formamos un gran equipo y realizaremos la máxima de Johan: hacer posibles los sueños. Hacer posible la construcción de los 15 Cruyff Courts que acordamos".