fcb.portal.reset.password
Justin Doellman es el nuevo embajador de 'One Team' para 2016.

Justin Doellman es el nuevo embajador de 'One Team' para 2016. VÍCTOR SALGADO / FCB

El proyecto 'One Team' de fomento de valores a través del baloncesto que impulsan la Euroliga y la Fundación FC Barcelona empezará una nueva etapa a principios de 2016 con algunas novedades.

En ediciones anteriores los beneficiarios fueron los deportistas de Special Olympics Catalunya, entidad que colabora desde hace años con la Fundación FC Barcelona y con la que se alcanzaron todos los objetivos marcados por 'One Team'. Una de las novedades de este año es que toman el relevo de Special Olympics Catalunya los jóvenes que practican baloncesto en silla de ruedas en la escuela AFA (Actividad Física Adaptada) de la UNES Unión Deportiva.

La Fundación FC Barcelona ha elegido el equipo de la UNES-AFA de baloncesto en silla de ruedas con el objetivo de reforzar una iniciativa que empodera personas con discapacidad física, crear un espacio informal donde fomentar su autonomía y favorecer la potenciación de su autoestima.

Las sesiones comenzarán en el primer trimestre de 2016 y se llevarán a cabo en el Palau Blaugrana y en el Pabellón Juan Carlos Navarro de Sant Feliu de Llobregat. Este año el embajador del proyecto será el jugador del FCB Lassa Justin Doellman.

La UNES Unión Deportiva es una entidad sin ánimo de lucro que fomenta la práctica deportiva entre las personas con discapacidad física y que teiene como eje principal el básquet en silla de ruedas. Las escuelas de iniciación AFA son un proyecto dentro de la UNES Unión Deportiva dirigido a todas las personas con algún tipo de discapacidad física, con el fin de practicar una actividad física adaptada. Paralelamente, los familiares (padres, madres, hermanos, primos ...) y amigos pueden aprovechar estos momentos para compartir experiencias y necesidades comunes.

Volver arriba