fcb.portal.reset.password
José María del Corral con Jordi Cardoner durante el encuentro.

José María del Corral con Jordi Cardoner durante el encuentro. GERMÁN PARGA / FCB

El director mundial de Scholas, José María del Corral, se ha reunido con el vicepresidente primero del FC Barcelona, Jordi Cardoner, para hacer una valoración del primer año de alianza entre la entidad impulsada por el Papa Francisco, Scholas, y la Fundación FC Barcelona.

El 5 de febrero hará un año que el Papa Francisco recibió en el Vaticano a una delegación del Club, encabezada por Josep Maria Bartomeu; momento en el que se firmó un convenio de colaboración a dos bandas. Desde entonces la Fundación y Scholas han trabajado conjuntamente en la implementación del proyecto 'FutbolNet' en Argentina y Mozambique, países en los que durante los últimos meses se han impartido seminarios de capacitación para maestros y educadores. La Fundación también envió al país sudamericano material deportivo para la puesta en marcha de esta iniciativa de fomento de valores a través del fútbol.

Durante el encuentro entre Cardoner y Del Corral también se acordó crear un grupo de trabajo para monitorizar las acciones que se desarrollarán durante este segundo año de alianza, que en estos momentos están en fase de estudio.

Scholas, creando conexiones

La entidad Scholas es una red mundial de centros educativos impulsada por el Papa Francisco que tiene como objetivo la integración de las comunidades educativas de todo el mundo, haciendo especial incidencia en aquellas que tienen menos recursos.

A través de la tecnología, el proyecto quiere crear un aula global para fomentar la transmisión del conocimiento entre los países dando un papel protagonista al arte y al deporte para que se conviertan catalizadores de la cohesión social y la paz. En la actualidad el proyecto ya conecta más de 400.000 escuelas de sesenta países.


Volver arriba