fcb.portal.reset.password

Lara, Neymar Jr, Luan y Francine, madre de lod niños, en la Ciudad Deportiva. MIGUEL RUIZ / FCB

Dos beneficiarios del proyecto 'FutbolNet' de la Fundación FC Barcelona en Brasil han visitado esta semana la Ciudad Condal y han podido conocer a su ídolo, Neymar Jr. Son Lara y Luan Mesias, dos niños de 9 y 11 años, inscritos en el Instituto Projeto Neymar Jr, la entidad social impulsada por el crack brasileño en su ciudad natal, Praia Grande (Sao Paulo).

Lara y Luan han sido escogidos para hacer este viaje entre los más de 2.400 jóvenes que asisten regularmente en el Instituto. Sus altos índices de asistencia a la escuela y su buen comportamiento en las actividades del centro han sido los factores determinantes para ser seleccionados. Ambos viven en el barrio de Jardim Glória de Praia Grande, espacio donde está ubicado el Instituto, donde también creció Neymar Jr.

En su estancia en Barcelona, además de conocer la ciudad, han podido disfrutar de una agenda azulgrana repleta de actividades. La más destacada ha tenido lugar en la Ciudad Deportiva, donde han podido conocer el crack brasileño. De hecho, Francine, la madre de los jóvenes, aún lo recuerda jugando al fútbol por las calles de su barrio. Neymar Jr les ha recibido después de un entrenamiento y les ha animado a seguir disfrutando de las actividades que impulsa su instituto, especialmente del proyecto 'FutbolNet', que desde hace dos temporadas se aplica en colaboración con la Fundación FC Barcelona.

Precisamente para reforzar el sentimiento de pertenencia a este proyecto de fomento de valores, la Fundación les ha invitado a ver una sesión de 'FutbolNet' en el barrio del Raval de Barcelona, en el Instituto Miquel Tarradell. Allí, Lara y Luan han compartido una tarde con los beneficiarios poniendo en práctica esta metodología educativa en la que no gana el equipo que más goles marca.

Para Lara y Luan ha sido la primera vez que han salido de su país y la primera vez que han cogido un avión. Un viaje que siempre recordarán y que también pone rostro a la vertiente social y solidaria, a menudo desconocida, del delantero azulgrana.

Sobre el proyecto social de Neymar Jr

El Instituto Projeto Neymar Jr es una instalación con 8.400 m2 que atiende a niños de entre 7 y 14 años en la ciudad de Praia Grande. El centro, inaugurado hace un año y medio, les ofrece actividades de fútbol, voleibol, natación, danza, lectura, escritura e informática, entre otros. La filosofía educativa del centro también tiene en cuenta las familias de sus benficiarios, a las que también ofrece actividades deportivas, además de cursos de alfabetización y de reciclaje, conferencias de salud, finanzas, etc.

Desde hace dos temporadas esta entidad y la Fundación FC Barcelona aplican el proyecto 'FutbolNet' en el marco de la oferta educativa del centro. En la actualidad más de 2.400 niños y niñas asisten a esta actividad dos veces por semana.

DECLARACIONES DE NEYMAR JR

 

"Es un motivo de gran orgullo poder realizar el sueño de estos niños. Deben valorarlo, porque han venido aquí por el mérito y el buen comportamiento que han mostrado en la escuela y en el instituto. Lara y Luan representan todas las familias de Jardim Glória y espero que puedan disfrutar de todo lo que Barcelona les puede ofrecer en el ámbito cultural, deportivo y educativo".


Neymar rep a dos infants de la seva fundació por fcbarcelona
Volver arriba