Maria Vallès Segura será nombrada nueva directora general de la Fundación FC Barcelona, en sustitución de Josep Cortada, que a partir del 30 de junio afrontará nuevos retos profesionales. El Club quiere hacer patente su reconocimiento a Josep Cortada, en el Club desde el año 2010, por la labor realizada durante estos años en la Fundación FC Barcelona.

La incorporación de María Vallès a la Fundación está prevista para mediados de mayo. Vallès ha sido directora de gestión externa a la Fundación Vicente Ferrer desde el año 2012. Con más de 18 años de experiencia en el sector no lucrativo, ha sido responsable de comunicación y abogacía de ISGlobal, directora ejecutiva de la Fundación SIDA y Sociedad y responsable de Fundraising y Comunicación de Médicos Sin Fronteras. También ha coordinado sobre el terreno varios programas de ayuda humanitaria y desarrollo en Kenia (África) y en Guatemala (Latinoamérica).

Con esta incorporación, la Fundación FC Barcelona pretende dar un nuevo impulso al desarrollo de su amplio programa de acciones enfocado a educar a los niños en valores a través del deporte, siguiendo su Plan Estratégico, que incluye, como uno de sus ejes principales, convertir el FC Barcelona en el Club de los Niños.

Los programas de la Fundación FC Barcelona cuentan actualmente con más de 490.000 beneficiarios, en más de 51 países del mundo, y uno de sus objetivos básicos de futuro es hacer crecer la participación y su conocimiento entre los socios del Club.