fcb.portal.reset.password

Luis Suárez acompañado de una seguidora y del directivo Javier Bordas, durante la presentación del libro. VÍCTOR SALGADO / FCB

La Fundación del FC Barcelona colabora un año más en el proyecto del Libro Solidario del Periodismo Deportivo, que este año llega a la duodécima edición. Esta iniciativa solidaria de los periodistas deportivos catalanes se ha presentado este jueves con la presencia de Luis Suárez, que apadrina el nuevo libro de relatos que el próximo año estará a la venta en los centros de El Corte Inglés a un precio de 10 euros .

Los fondos que se recauden gracias a las ventas ya la aportación de los patrocinadores irán destinados a proyectos de la Asociación Catalana de Trastornos Metabólicos, de la que forman parte, entre otros, padres y madres de niños afectados de Fenilcetonuria (PKU), una enfermedad que produce un error en la degradación de un aminoácido, la fenilalanina. Se trata de una patología que obliga a los enfermos a seguir una dieta muy estricta que debe ser adaptada y suplementada con muchos micronutrientes para que resulte lo más completa posible.

El directivo del FC Barcelona Javier Bordas ha sido el representante institucional del Club en este acto, en el que Suárez, muy emocionado, ha cedido también a la entidad benfactora una camiseta del primer equipo y unas botas firmadas por él.

El ilustrador Joan Vizcarra también ha hecho un regalo muy especial a la asociación. Se trata de un cuadro en el que el dibujante ha pintado una caricatura del tridente abrazándose, celebrando un gol durante el Barça-Atlético de Madrid de la Liga pasada. La obra tiene un valor extra, ya que el lienzo está firmado por Neymar, Messi y Suárez.

Durante la presentación Suárez también ha recibido un obsequio muy entrañable de las manos de la pequeña Candela, una niña que padece PKU y que le ha entregado una camiseta con el texto "Yo apoyo la PKU". Desde la Asociación Catalana de Trastornos Metabólicos han pedido a Suárez que la muestre próximamente en un partido, cuando marque un gol. El uruguayo ha aceptado el encargo encantado, a pesar de la amonestación que le pueda ocasionar.

DECLARACIONES DE LUIS SUÁREZ

"El fútbol es un ejemplo para estos niños, pero el ejemplo son ellos. Son un reflejo de superación y de ganas de seguir viviendo. Todo mi apoyo está en esta enfermedad. Quiero incentivar que la gente compre el libro, todos juntos lucharemos por ello. "

Volver arriba