fcb.portal.reset.password

Jordi Cardoner y Maria Teixidor, con los representantes de la Fundación River Plate / GERMÁN PARGA - FCB

Las horas previas a la final del Mundial de Clubes han permitido un encuentro entre las fundaciones de los dos clubes finalistas, FC Barcelona y River Plate, representadas respectivamente por sus vicepresidentes primeros, Jordi Cardoner y Jorge Brito. La delegación de la Fundación FC Barcelona ha sido completada por Maria Teixidor, directiva del Club y vicepresidenta y secretaria de la Fundación, y Ramon Cierco, patrón de la Fundación.

El encuentro ha servido para compartir experiencias y poner de manifiesto que el fútbol es una herramienta muy poderosa para producir el cambio social a todos los niveles. Ambas fundaciones, además, focalizan parte de sus proyectos en el fomento de los valores que se derivan de la práctica deportiva, una visión que ayuda a reforzar el fútbol como deporte rey.

La Fundación River Plate, creada hace dos años, tiene como objetivo promover la inclusión social a través de programas educativos, culturales, deportivos y sociales, especialmente destinados a personas que viven en contextos de vulnerabilidad. 'Entrenándome para la vida' y 'Nuevos Horizontes' son dos iniciativas que van en esta línea.

Por su parte, desde su constitución en 1994, la Fundación FC Barcelona ha sido una inagotable fuente de participación ciudadana de numerosas actividades sociales, culturales y deportivas que han elevado el Barça como 'Más que un Club' en el mundo. 'Barçakids' y 'FutbolNet' son hoy los principales proyectos de una entidad que también cuenta con alianzas internacionales con Unicef o la Bill & Melinda Gates Foundation.

Precisamente su estancia en Tokio en el marco del Mundial de Clubes 2015 permitió el miércoles un encuentro entre Josep Maria Bartomeu y Bill Gates, ambos, máximos representantes de la Fundación FC Barcelona y la Bill & Melinda Gates Foundation respectivamente, para valorar el trabajo conjunto que ambas fundaciones están llevando a cabo juntas.

Gates felicitó al Club por la política de responsabilidad social corporativa que el FC Barcelona impulsa a través de su Fundación, que dota de sentido y dimensión internacional el lema 'Más que un Club'. Por otra parte, Gates también quiso resaltar y agradecer el importante papel que tienen los jugadores del primer equipo en estos proyectos sociales, como grandes prescriptores de causas que a menudo quedan olvidadas para el gran público.

Declaraciones de Jordi Cardoner, vicepresidente primero del Club y de la Fundación

"Estamos muy agradecidos a la gente de River que nos propusieron el encuentro para poder intercambiar mucha información. Ellos tienen una estructura de club muy parecida a la nuestra, ya que River también es propiedad de sus socios y generan intereses a través de sus propietarios".

"Hemos estado viendo aspectos de su fundación y aunque nosotros tenemos más de 20 años y ellos son más noveles, tienen una misma línea de los valores del club que se pueden compartir y ayudar a la gente más necesitada con mucha sensibilización social".

Declaraciones de Jorge Brito, vicepresidente primero de River Plate

"Hemos podido compatibilizar la idea y el proyecto del FC Barcelona junto con la de River. Dos clubes que salvando las distancias, cuando uno mira un poco el organigrama de cómo está conformado el club y la disciplina que tiene, River igual que el Barça también tiene muchas disciplinas".

"Con la gente de la Fundación del FC Barcelona hemos intercambiado y compatibilizado las actividades que se están haciendo. Argentina es un país que está pasando una crisis importante y a través del fútbol se puede llegar al corazón más profundo de la gente. Y esto lo hacemos a través de la marca River para ayudar a todos los que lo necesitan".


Encuentro Fundación FC Barcelona y Fundación... by fcbarcelona
Volver arriba