fcb.portal.reset.password
Algunos de los beneficiarios del proyecto con su monitor, sacando la cabeza por unos aros.

Algunos de los beneficiarios del proyecto con su monitor, en los patios del Institut Lluís Vives de Barcelona. PACO LARGO / SPORT

Tras los buenos resultados obtenidos con el proyecto de fomento de valores 'FutbolNet', y siendo ya una experiencia plenamente consolidada, la Fundación FC Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona, a través del Instituto Barcelona Esports, han establecido una colaboración para ofrecer a los niños y jóvenes con discapacidad una práctica deportiva adecuada a sus intereses y que pueda derivar a la nutrida oferta de deportes adaptados federados de la ciudad.

A finales de la temporada pasada se llevó a cabo una prueba piloto de este nuevo proyecto y después de los éxitos conseguidos, este mes de noviembre se han iniciado las sesiones regulares de 'FutbolNet y Diversidad'.

Fomento de valores y acceso a la actividad deportiva

El proyecto tiene como objetivo principal la educación en valores de los jóvenes y la promoción de la actividad física mediante la iniciación deportiva adaptada para niños y jóvenes con discapacidad.

Está previsto que durante este curso pasen por 'FutbolNet y Diversidad' una veintena de jóvenes de 8 a 21 años con discapacidad física, intelectual, autismo y pluridiscapacidad. La Fundación y el Ayuntamiento han dado a conocer el proyecto, en convocatoria abierta, a través de sus canales de comunicación y a través de los centros escolares. La selección de los beneficiarios se ha hecho siguiendo el orden de inscripción con la condición de que sean niños/as y jóvenes con discapacidad y residentes en Barcelona. El proyecto es una actividad gratuita y se aplica dos veces por semana (de 18 a 20 h) en las pistas deportivas del IES Luis Vives de Barcelona.

Más información

Para más información sobre el proyecto y solicitud de plaza podéis dirigiros a: info.futbolnet@fcbarcelona.cat.

El proyecto esta dirigido a niños y jóvenes de Barcelona con discapacidad física (8-12 años), intelectual (13-21 años), autismo (8-21 años) o con pluridiscapacidad (8-21 años).

3 de diciembre, Día Mundial de las Personas con Discapacidad

Aprovechando que este jueves 3 de diciembre se celebra el Día Mundial de las Personas con Discapacidad, la Fundación FC Barcelona quiere afianzar su compromiso con este colectivo y poner de manifiesto que sus necesidades son también una prioridad para esta entidad. Más allá de este proyecto, la Fundación también colabora con programas sociales a favor de estos jóvenes, por ejemplo, con Special Olympics Catalunya y con la Euroliga a través de la iniciativa 'One Team'.