Los miembros del Patronato, reunidos esta tarde en las instalaciones del Club. ÁLEX CAPARRÓS / FCB

El Patronato de la Fundación FC Barcelona, máximo órgano de gobierno de esta entidad, ha mantenido este lunes una nueva reunión de seguimiento de los proyectos.

En este encuentro, presidido por Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona, la Fundación ha puesto en marcha un proceso de revisión de sus estatutos, datados de 1994, a fin de adaptarlos a las necesidades actuales y futuras de la gestión de la entidad.

Durante la reunión, también se ha puesto sobre la mesa el proyecto de editar una REVISTA de la FUNDACIÓN que llegaría a casa de los socios junto con la REVISTA BARÇA y que daría a conocer a la masa social del Club los programas y las historias humanas que hay detrás de los proyectos de esta entidad.

La voluntad es acercar a los socios estos contenidos estratégicos, que dan sentido al lema Más que un Club y que ayudarán a establecer una diferencia clara entre lo que es el Club y lo que es la Fundación. Esta iniciativa se encuentra en fase de trabajo y aún no tiene una fecha fijada de salida.

En el capítulo de programas, se han repasado las últimas novedades de la campaña 1in11, del proyecto #Invulnerables y de la alianza con Scholas, entidad impulsada por el Papa Francisco. Precisamente en este último punto, se ha decidido que la Fundación colaborará en el primer encuentro de jóvenes de Scholas en Barcelona, prevista para el próximo mes de noviembre, y que cuenta con el impulso de la Generalitat de Calalunya, del Arzobispado de Barcelona y del Ayuntamiento de Barcelona.

Esta nueva colaboración se sumará a las actividades llevadas a cabo la pasada temporada en el marco del entendimiento con Scholas. Por una parte, la recepción del Papa Francisco a una delegación del Club en el Vaticano, encabezada por Josep Maria Bartomeu, y, por otro, la simbólica plantada del olivo de la Paz en los jardines de la Masia.