fcb.portal.reset.password

Jordi Cardoner, con uno de los jóvenes que han participado en el Open Day de la Fundación Cruyff. GERMÁN PARGA / FCB

El vicepresidente primero del FC Barcelona, Jordi Cardoner, ha visitado este jueves el Open Day de la Fundación Johan Cruyff, una jornada lúdico-deportiva celebrada en el Complejo Deportivo Municipal La Mar Bella en que más de 900 niños y jóvenes que tienen algún tipo de discapacidad han podido disfrutar de una veintena de actividades deportivas.

Cardoner, acompañado de Danny Cruyff, esposa del holandés, ha hecho un recorrido por los diferentes espacios de esta fiesta, donde ha podido intercambiar opiniones con los responsables técnicos del proyecto, así como con algunos de los patrocinadores.

Con el apoyo de la Fundación FC Barcelona y de otras entidades, la Fundación Cruyff dedica anualmente a los beneficiarios de sus proyectos una jornada lúdica diferente con el objetivo de convertir la práctica deportiva en una fuente de diversión, desarrollo personal e inclusión social. Baloncesto, fútbol, bolos o ciclismo han sido algunas de las disciplinas que se han podido ver este jueves en La Mar Bella como muestra representativa de los proyectos deportivos que esta entidad lleva a cabo durante todo el año en todo el mundo.

La Fundación FC Barcelona y la Fundación Cruyff parten de una misma filosofía de entender el deporte, en el que los valores y las relaciones humanas toman el protagonismo. Es por ello que desde hace más de un año ambas entidades mantienen un acuerdo de colaboración para fomentar el deporte y sus valores entre niños y jóvenes, priorizando la infancia y la adolescencia en situación de vulnerabilidad. El proyecto Pati 14 o los Cruyff Courts son algunos ejemplos de esta tarea conjunta.

Declaraciones de Jordi Cardoner

"Es espectacular lo que se ve en este Open Day, dice mucho a favor del trabajo de la Fundación Cruyff y queremos mostrarles nuestro máximo apoyo. La Fundación FC Barcelona quiere estar al lado del deporte y junto a los niños y esto nos lleva a dar también apoyo a la Fundación Cruyff. Con acciones como ésta, seguimos sumando, ayudamos a que los niños sean más felices y damos sentido al lema 'más que un club'".