fcb.portal.reset.password

Jordi Cardoner, Jaume Giró y Shakira Mebarak, con los participantes de Colombia y el Perú en el ‘Desafío Emprende 16’ / GERMÁN PARGA - FCB

En los prolegómenos del partido de este domingo contra el Espanyol se ha llevado a cabo un encuentro de la Fundación del FC Barcelona con dos de sus aliados estratégicos, la Fundación Bancaria "la Caixa" y la Fundación Pies Descalzos con motivo del Campus Internacional Desafío Emprende 16, que se ha celebrado esta semana en Barcelona. El vicepresidente primero Jordi Cardoner, el director general de la Fundación Bancaria "la Caixa", Jaume Giró, y la presidenta de la Fundación Pies Descalzos, Shakira Mebarak, se han encontrado con un grupo de doce chicos y chicas de Colombia y Perú que han participado en el campus.

Desafío Emprende 16 es un programa de la Fundación Bancaria "la Caixa" en el que participan 1.400 escuelas del Estado para impulsar proyectos de emprendimiento. Por primera vez se han invitado escuelas internacionales, de Colombia a través de la Fundación Pies Descalzos, y de Perú, con Municipalidad de Lima.

En el campus que se ha celebrado esta semana en Barcelona han participado unos 250 chicos y chicas de entre 14 y 17 años.

El encuentro con Shakira ha sido una sorpresa para los chicos y chicas colombianos y peruanos, que se han llevado una gran alegría cuando han visto aparecer la cantante colombiana, presidenta de la Fundación Pies Descalzos. Esta fundación firmó en el verano de 2011 una alianza con la Fundación del FC Barcelona, que ha colaborado en la construcción de una nueva escuela de esta entidad en Cartagena de Indias (Colombia), un espacio educativo con 49 aulas para alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria.

La Fundación del FC Barcelona y la Fundación Bancaria "la Caixa", por su parte, colaboran en el fomento de los valores positivos entre los más jóvenes en proyectos como FutbolNet, BarçaKids, así como con otras entidades solidarias, como la Fundación Johan Cruyff en proyectos como Patio 14 o Cruyff Courts.

Declaraciones del Vicepresidente Primero Jordi Cardoner

"Con la Fundación "la Caixa" y con Pies Descalzos compartimos proyectos para ayudar a los niños y adolescentes a través de nuestras alianzas. Es una satisfacción comprobar que iniciativas como el Desafío Emprende 16 contribuyen a que la juventud pueda tener una mejor preparación para su futuro académico y laboral ".

Declaraciones del Director General de la Fundación Bancaria "La Caixa", Jaume Giró

"Quiero agradecer al FC Barcelona que haya propiciado este encuentro con estos chicos y chicas de la Fundación Pies Descalzos y de Municipalidad de Lima que han participado en el campus Desafío Emprende 16, y también a Shakira Mebarak por su colaboración con este proyecto y por el tiempo que ha compartido con estos chicos y chicas que nunca olvidarán este encuentro".

Acte Fundació Shakira al Camp Nou por fcbarcelona