fcb.portal.reset.password
Camiseta que llucirán los equipos formativos de las secciones profesionales este fin de semana.

Camiseta que llucirán los equipos formativos de las secciones profesionales este fin de semana.

El próximo lunes 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil que tiene como objetivo sensibilizar sobre los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes que padecen esta enfermedad junto con sus familias, así como concienciar sobre la necesidad de garantizar que todo el mundo tenga acceso a un diagnóstico y a un tratamiento preciso en cualquier país del mundo.

Una iniciativa mundial a la que han querido sumarse los deportistas de La Masia con su proyecto #ValorsMasia que, conjuntamente con el Hospital de Día de Sant Joan de Déu y la Fundación FC Barcelona, pretende recaudar fondos a través de diferentes acciones para la lucha contra el cáncer infantil.

Una propuesta social que pone de manifiesto su sensibilidad con las personas más vulnerables como ya se pudo ver en la primera acción de esta campaña: el Villancico Solidario que los jóvenes deportistas de La Masia grabaron con la cantante Mone Teruel y que el Club escogió como el villancico oficial del FC Barcelona de 2015.

La segunda gran acción de #ValorsMasia llega este fin de semana. Los equipos formativos de los cinco deportes profesionales del club (fútbol, baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines) se han sumado al proyecto y saldrán los días 13 y 14 de febrero a sus respectivos partidos luciendo unas camisetas de apoyo a la lucha contra el cáncer infantil en las que se podrá leer: "Valores que nos hacen grandes". #ValorsMasia. Luchamos contra el cáncer infantil". En total, unos 500 deportistas apoyarán esta iniciativa en los más de 30 partidos que jugarán este fin de semana tanto en la Ciudad Deportiva Joan Gamper como en el resto de Cataluña.

El lema 'Valores que nos hacen grandes' quiere transmitir que la Masía, además de ser una residencia de deportistas de alto rendimiento, es también un centro de formación integral, donde la categoría humana de la mano del rendimiento deportivo.

Colabora a través de www.implica-t.org

El proyecto #ValorsMasia nace a partir de la colaboración de La Masia y la Fundación FC Barcelona con el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, centro sanitario de referencia para esta residencia, con el objetivo de ayudar a recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil.

Las diferentes acciones que se han llevado a cabo hasta ahora, el Villancico Solidaria, la conferencia de Albert Espinosa, creador de Pulseras Rojas, en el auditorio de La Masa o el taller de castillos que se hará este viernes con los Castellers de Vilafranca, son un llamamiento para que todo aquel que lo desee haga su donativo a la causa a través de la web www.implica-t.org, hasta el 30 de junio.

Se pueden hacer aportaciones desde un euro hasta 5.000, y así constar como colaborador principal del proyecto. La campaña #ValorsMasia tendrá continuidad en los próximos meses con conferencias, talleres y diferentes actividades que se realizarán en La Masia como, por ejemplo, las charlas que impartirán, entre otros, el Mag Lari, el payaso Tortell Poltrona, o el ex entrenador del Barça de balonmano Xesco Espar.

Volver arriba