fcb.portal.reset.password
Jornada de diabetes infantil tipo 1.

Jornada de diabetes infantil tipo 1.

La Fundación FC Barcelona, en colaboración con el Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS), Diabetes Unit (CIDI) del Hospital Sant Joan de Déu y Serunion, con la participación de la Asociación de Diabéticos de Catalunya (ADC) organiza la I Jornada 'la diabetes infantil tipo 1 y el deporte', que se celebrará el día 30 de abril, de 10.00 a 17.00 horas, en el Auditori 1899 de las instalaciones del Camp Nou.

Bajo el lema 'Diabetes en familia', esta sesión quiere dar a conocer los últimos avances médicos y las líneas de investigación que se siguen en la actualidad en esta materia. La jornada contará con la participación de varios médicos de prestigio internacional que a través de diferentes ponencias expondrán los padres y madres las novedades que ofrece la medicina a los pacientes de diabetes tipo 1. Los niños y jóvenes también tendrán un papel activo en esta sesión con una agenda específica para ellos que contará con la dinamización lúdica de la entidad Pallapupas. También podrán practicar deporte, gracias a la colaboración de la FCBEscola, y visitarán la Masia y el Camp Nou Experience.

Esta jornada, de acceso gratuito, está especialmente destinada a las familias con niños que tienen diabetes tipo 1, pero también está abierta a todo el que pueda estar interesado en esta patología. Hasta este miércoles día 6 de abril se da exclusividad de inscripción a los socios y peñistas del FC Barcelona.

[[BOTOVERMELL::Consulta la agenda de la jornada++::http://media3.fcbarcelona.com/media/asset_publics/resources/000/225/914/original/AGENDA-J-Diabetis-CAST.v1459940147.pdf::HOR::::NO-TRACKING::::::]]

[[BOTOVERMELL::Inscríbete en la jornada++::http://bit.ly/23dEtn5::HOR::::NO-TRACKING::::::]]

Sobre la diabetes tipo 1

La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por el aumento de los niveles de glucosa en sangre (hiperglucemia). La de tipo 1 se diagnostica a niños y adolescentes, aunque la edad de aparición puede prolongarse hasta alrededor de los 30 años. Esta patología está causada por una alteración inmunitaria que lleva el mismo organismo a destruir las células beta del páncreas, que son las especializadas en la fabricación de insulina. Por ello, su tratamiento consiste en la administración de insulina subcutánea.

La diabetes tipo 1 se produce por una predisposición genética sobre la que actúan una serie de factores que desencadenan todo el proceso de destrucción de las células beta (factores infecciosos, dietéticos, estrés, etc.).

Volver arriba