Jornada de diabetes infantil tipo 1.

La Fundación FC Barcelona, en colaboración con el Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS), Diabetes Unit (CIDI) del Hospital Sant Joan de Déu y Serunion, con la participación de la Asociación de Diabéticos de Catalunya (ADC) organiza la I Jornada 'la diabetes infantil tipo 1 y el deporte', que se celebrará el día 30 de abril, de 10.00 a 17.00 horas, en el Auditori 1899 de las instalaciones del Camp Nou.

Bajo el lema 'Diabetes en familia', esta sesión quiere dar a conocer los últimos avances médicos y las líneas de investigación que se siguen en la actualidad en esta materia. La jornada contará con la participación de varios médicos de prestigio internacional que a través de diferentes ponencias expondrán los padres y madres las novedades que ofrece la medicina a los pacientes de diabetes tipo 1. Los niños y jóvenes también tendrán un papel activo en esta sesión con una agenda específica para ellos que contará con la dinamización lúdica de la entidad Pallapupas. También podrán practicar deporte, gracias a la colaboración de la FCBEscola, y visitarán la Masia y el Camp Nou Experience.

Esta jornada, de acceso gratuito, está especialmente destinada a las familias con niños que tienen diabetes tipo 1, pero también está abierta a todo el que pueda estar interesado en esta patología. Hasta este miércoles día 6 de abril se da exclusividad de inscripción a los socios y peñistas del FC Barcelona.

[[BOTOVERMELL::Consulta la agenda de la jornada++::http://media3.fcbarcelona.com/media/asset_publics/resources/000/225/914/original/AGENDA-J-Diabetis-CAST.v1459940147.pdf::HOR::::NO-TRACKING::::::]]

[[BOTOVERMELL::Inscríbete en la jornada++::http://bit.ly/23dEtn5::HOR::::NO-TRACKING::::::]]

Sobre la diabetes tipo 1

La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por el aumento de los niveles de glucosa en sangre (hiperglucemia). La de tipo 1 se diagnostica a niños y adolescentes, aunque la edad de aparición puede prolongarse hasta alrededor de los 30 años. Esta patología está causada por una alteración inmunitaria que lleva el mismo organismo a destruir las células beta del páncreas, que son las especializadas en la fabricación de insulina. Por ello, su tratamiento consiste en la administración de insulina subcutánea.

La diabetes tipo 1 se produce por una predisposición genética sobre la que actúan una serie de factores que desencadenan todo el proceso de destrucción de las células beta (factores infecciosos, dietéticos, estrés, etc.).