fcb.portal.reset.password
Iniesta y Ter Stegen con los niños en Los Angeles

Iniesta y Ter Stegen con los niños en Los Angeles

Este lunes por la mañana, hora estadounidense, ha tenido lugar el primer acto social de la Gira de los Estados Unidos. La cita ha sido en el hotel Marriot Marina del Rey de Los Ángeles, donde Iniesta y Ter Stegen han podido compartir un rato con una veintena de niñas y niños de una de las escuelas de la ciudad.

El acto, destinado a sensibilizar sobre la importancia que tienen los deportes en el crecimiento y desarrollo de los jóvenes, ha sido organizado por la Fundación FC Barcelona y por Unicef y ha contado con la participación de Albert Soler, director de deportes profesionales del FC Barcelona, y de Amber Hill, directora regional de Unicef para el Sur de California.

Para los niños ha sido una jornada muy especial porque, más allá de conocer a sus ídolos, también los han podido formular preguntas sobre el papel que tiene el deporte en la vida de los deportistas de élite y en la de los niños de todo el mundo. A Iniesta le han preguntado si esta temporada "volverán a ganar el triplete". El de Fuentealbilla les ha respondido que su obligación "es intentarlo y luchar por cada título de la temporada". Uno de los niños presentes en el acto le ha preguntado también "qué hay que hacer para ser como Iniesta", y el azulgrana, luciendo su humildad, aseguró que en la vida "lo importante es ser uno mismo y mejorar siempre como persona y como profesional".

Unicef y el FC Barcelona consideran que el deporte tiene un papel clave para mejorar la vida de los niños en todo el mundo, especialmente la de los más vulnerables. Jugar es tanto un derecho del niño, como un desencadenante del desarrollo físico, socioemocional y cognitivo.

Albert Soler ha asegurado que cualquier actividad relacionada "con nuestro principal socio, Unicef, es un gran placer". "El deporte y el fútbol son la mejor herramienta para transmitir valores a los niños y niñas del mundo. No queríamos desaprovechar esta oportunidad para transmitir nuestro apoyo, nuestra voluntad inexcusable de estar siempre de lado de Unicef. Es nuestra organización hermana, nos sentimos identificados con su trabajo y seguiremos trabajando para que nuestra labor conjunta siga con la misma intensidad."

Por su parte Amber Hill explicó las claves de la alianza entre Barça y Unicef, basada "en un mundo en el que todos los niños reciban una educación de calidad, en el que los deportes y los juegos están plenamente integrados en la vida escolar". Y no ha dudado en hacer un llamamiento para difundir esta visión. "Animamos a los padres, los profesores y, en general, las comunidades a ayudarnos a extender esta visión y crear un mundo mejor para los niños".


FC Barcelona US Summer Tour: Iniesta y Ter... por fcbarcelona

Alianza veterana

Desde 2006 el FC Barcelona y Unicef mantienen una alianza a través de la cual el Club dona 1,5 millones de euros anuales a esta entidad para llevar a cabo acciones conjuntas. En la actualidad las dos entidades trabajan para utilizar el deporte como herramienta educativa en Ghana, China, Sudáfrica y Brasil.

Volver arriba