fcb.portal.reset.password

El stand del proyecto ‘FutbolNet’, con Jordi Cardoner / VÍCTOR SALGADO-FCB

El stand del proyecto 'FutbolNet', que la Fundación FC Barcelona ha instalado en el paseo Lluís Companys de Barcelona con motivo de las Fiestas de la Mercé, ha sido inaugurado esta mañana con una visita institucional encabezada por Jordi Cardoner, vicepresidente primero responsable del Área Social del Club.

En el stand de 'FutbolNet' los jóvenes de entre 8 y 16 años pueden trabajar los valores mientras pasan un rato divertido jugando al fútbol con unas normas diferentes a las convencionales, donde no es tan importante marcar goles, sino jugar aplicando correctamente diferentes valores. Además de la actividad deportiva, los jóvenes pueden hacer un taller de consumo responsable, de grafitis con las caras de sus ídolos del Barça, y fotografiarse con las copas del triplete.

En este stand también se incluyen paneles informativos de la nueva campaña 'Tant se val d’on venim', que, en colaboración con la Cruz Roja, el Club impulsa en ayuda de los refugiados llegados a Europa, y que Catalunya recibirá dentro de dos o tres meses.

El vicepresidente azulgrana ha estado acompañado en esta visita inaugural por los representantes de las instituciones que colaboran con la Fundación FC Barcelona en este stand, Alfons Conesa, director de la Agencia Catalana de Consumo, Santiago Siquier, representante territorial de Barcelona de la Secretaría general del Deporte, Francisco Javier Bertolín, director del Área Comercial y Educativa de la Fundación "la Caixa", Andrés López, vicepresidente de EDUVIC y representantes de las federaciones de peñas del Barcelonés.

Hasta el jueves 24 de septiembre, el stand estará abierto al público con los horarios siguientes: hoy sábado y festivos de 10.00 a 20.00 horas, y los días laborables sólo por la tarde, de 16.00 a 20.00 horas.

Metodología de éxito internacional

'FutbolNet' es una metodología pedagógica que pretende educar a los niños y a los jóvenes a través del fomento de los valores positivos que se derivan de la práctica deportiva. El proyecto incide en cinco valores, marcados como esenciales para el desarrollo personal, que se debaten antes, durante y después del juego. Estos valores son el esfuerzo, el respeto, el trabajo en equipo, la humildad y la ambición.

En la actualidad el proyecto 'FutbolNet' se aplica a niños y jóvenes en Catalunya, Argentina, Brasil, México, Omán, Arabia Saudí, Irak, Qatar y en una treintena de países africanos y llega a más 100.000 beneficiarios.

Declaraciones de Jordi Cardoner, vicepresidente del FC Barcelona

"Las Fiestas de la Mercé también son las fiestas del barcelonismo y con este stand queremos que vivan la fiesta todos los chicos y chicas que participen".

"Estos días coinciden con el inicio de nuestra campaña ‘Tant se val d’on venim’, que enlaza perfectamente con la voluntad integradora que divulga FutbolNet para todos los niños. Queremos mostrar a todos los visitantes la sensibilidad social del club y los valores que defendemos".


Volver arriba