fcb.portal.reset.password

Carles Puyol, ex jugador del FC Barcelona; Jordi Cruyff, en representación de la Fundación Cruyff; Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona; Xavier Bertolín, director del Área Comercial y Educativa de la Fundación Bancaria "la Caixa"; Lluís Costa, director comercial de CaixaBank de la Dirección Territorial de Catalunya, y Lluís Bellera, alcalde de la Pobla de Segur, han inaugurado este martes el Cruyff Court Carles Puyol en la localidad natal del ex azulgrana.

Esta iniciativa es fruto de la alianza entre la Fundación Cruyff, la Obra Social "la Caixa" y la Fundación FC Barcelona para la construcción, mantenimiento y dinamización de un total de 15 Cruyff Courts en toda Catalunya, priorizando zonas desfavorecidas, con un único objetivo: la inclusión social de niños y jóvenes especialmente vulnerables a través de la práctica del deporte.

El Cruyff Court Carles Puyol es el segundo de los campos que se inaugura, después de que el 27 de mayo arrancara este proyecto con la puesta en funcionamiento del Cruyff Court Sergio Busquets, ubicado en Badia del Vallés.

¿Qué son los 'Cruyff Courts'?

Los Cruyff Courts son pequeños campos de fútbol de uso libre que tienen como objetivo fomentar el deporte e inculcar valores como la responsabilidad, la integración, el juego en equipo y la superación personal, así como conseguir prevenir el sedentarismo y la obesidad infantil.

Esta alianza a tres bandas (Fundación Cruyff, Obra Social "la Caixa" y Fundación FCB) también prevé potenciar dos proyectos específicos en estos campos de fútbol: los Cruyff Courts 6vs6, un campeonato para chicos y chicas de 10 a 12 años en los que participan todos los Cruyff Courts, y el Community Program, con el objetivo de que los jóvenes de diferentes barrios aprendan a organizar su propio torneo.

La colaboración para el desarrollo del proyecto Cruyff Courts en Catalunya se suma a la alianza entre las tres entidades para impulsar el proyecto Patio 14 de la Fundación Cruyff, que prevé la renovación de diez zonas de recreo de escuelas ubicadas en diferentes localidades catalanas.

Declaraciones de Carles Puyol

"El legado de Johan es inmenso, como jugador y como entrenador. Siempre le estaremos agradecidos. A él se le iluminaba la cara cuando hablaba de los proyectos de su fundación. Por eso quiero animar a toda su gente para que continúen su proyecto. Siempre tendrán mi apoyo. Es un honor tener mi nombre vinculado al de Johan".

Declaraciones de Jordi Cardoner

"Hoy es un gran día para el barcelonismo porque inauguramos un fantástico proyecto apadrinado por dos grandes mitos de nuestro Club, Johan Cruyff y Carles Puyol. En este Cruyff Court los niños deben poner en práctica las 14 reglas de Johan Cruyff; unos valores que ha representado a la perfección Carles Puyol durante toda su carrera. Puyol es respeto, trabajo en equipo, ambición. Sin duda el mejor ejemplo para los niños de la Pobla de Segur y un referente indiscutible en el mundo del fútbol. "

Declaraciones de Jordi Cruyff

"Mi padre ha dejado un vacío importante, pero todo el mundo que trabaja con nosotros está dando lo mejor de cada uno para sacar adelante su proyecto. Hoy tenemos una muestra muy clara de ésto con la inauguración de este campo. Mi padre fue un hombre con valores y Carles siempre los ha demostrado en su carrera".

Declaraciones de Xavier Bertolín

"Johan quería que diéramos apoyo desde la Obra Social 'la Caixa' a su proyecto para poder dar oportunidades a las personas. Espero que los niños de la Pobla de Segur puedan disfrutar mucho de esta instalación".