fcb.portal.reset.password

Cuarenta niños y niñas han disfrutado de la Jornada Social Probitas / GERMÁN PARGA - FCB

Este sábado se han iniciado, un año más, las Jornadas Sociales promovidas por el FC Barcelona y la Fundación Probitas. Estas sesiones están enmarcadas dentro del proyecto Fem Valors Socials, impulsado por el Área Social del FC Barcelona con la colaboración de la Fundación FC Barcelona.

En esta primera edición, cuarenta chicos y chicas en riesgo de exclusión social, beneficiarios de becas comedor de la entidad Probitas, han podido disfrutar de una experiencia Barça en las instalaciones del Club.

La jornada ha comenzado por la mañana en el Auditorio 1899 con una sesión teórica a cargo del director deportivo Fem Valors Socials, Paco Clos, el directivo de la Comisión Social, Víctor Küppers, el técnico del fútbol formativo, Sergio Vallecillo, y la nutricionista Toña Lizarraga. A través de diversas charlas los niños han conocido el papel que tiene el fútbol en la transmisión de valores y los beneficios que tiene para la salud tener de unos hábitos alimentarios saludables.

La gran novedad de este año ha sido la incorporación de la metodología 'FutbolNet' en la Jornada. Los jóvenes de Canovelles han disfrutado en los campos anexos al Miniestadi de este proyecto impulsado por la Fundación FC Barcelona, basado en la transmisión de valores a través del fútbol.

Las Jornadas Sociales nacieron hace tres años gracias al acuerdo entre la Fundación Probitas y la Fundación FC Barcelona y es uno de los proyectos en los que colabora el Consejo de Solidaridad de las Peñas del FC Barcelona para fomentar los hábitos saludables entre los jóvenes en riesgo de exclusión social.

Volver arriba