'Festival FutbolNet' en Banyoles. FC BARCELONA

'FutbolNet' en Montmeló. FC BARCELONA

Una de las citas más emblemáticas en el calendario del proyecto 'FutbolNet' son sus Festivales, unas fiestas abiertas a la comunidad en las que todo el que lo desea puede conocer la metodología educativa del programa mientras pasa un rato de diversión.

Durante el tramo final del mes de mayo se están celebrando por toda Catalunya diversos Festivales FutbolNet, coincidiendo con la finalización del curso. Este pasado fin de semana se llevaron a cabo el de Vila-Seca, en las piscinas municipales de la localidad, y el de Banyoles, en el marco de los juegos Emporium.

En estas dos poblaciones los participantes del programa ejercieron de anfitriones enseñando la metodología a todos los niños y jóvenes que visitaron las instalaciones. Una acción que les ha ayudado a reforzar su sentimiento de pertenencia y que a la vez ha provocado un efecto multiplicador de la esencia del proyecto. En 'FutbolNet' el resultado no es lo más importante. Los valores toman el protagonismo haciendo del fútbol una fuente de comportamientos positivos que fomentan el desarrollo personal de los jóvenes y favorecen la cohesión social.

Durante el próximo fin de semana se celebrarán los Festivales de Salou y Sant Carles de la Ràpita. En la actualidad 'FutbolNet' se aplica a catorce centros educativos y espacios lúdicos de Catalunya de las cuatro provincias en colaboración con los respectivos ayuntamientos y las diputaciones de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona.

También en Montmeló

Aunque Montmeló no es una localidad donde se aplica regularmente 'FutbolNet' durante el pasado fin de semana este proyecto estuvo presente en el marco de 11a Feria de Comercio y Entidades de la localidad. Por el stand del programa de la Fundación FCB, ubicado en la Plaza de la Villa, pasaron unos 300 niños que pudieron disfrutar de esta metodología educativa.