fcb.portal.reset.password
Minicampo de fútbol instalado en las últimas elecciones a la presidencia.

Minicampo de fútbol instalado en las últimas elecciones a la Presidencia. VÍCTOR SALGADO /FCB

La campaña 'No importa de dónde venimos' sigue adelante con nuevas propuestas para recaudar fondos a favor de los refugiados. Coincidiendo con el partido FCB - UD Las Palmas de este sábado, que, por el horario, es especialmente familiar, la Fundación instalará en la explanada de Tribuna un minicampo de fútbol rápido en el que, tanto adultos como niños, podrán pasar un rato divertido demostrando sus habilidades con el esférico. Tendrán acceso todos los socios y aficionados que lo deseen, y el único requisito será hacer un donativo a la campaña 'No importa de dónde venimos' en una urna habilitada para la ocasión. El importe será voluntario y la recaudación se destinará íntegramente a la Cruz Roja, en favor de los refugiados sirios.

Esta actividad, que tendrá como lema 'Si todos jugamos, todos ganamos', estará en funcionamiento desde las 10.00 y hasta las 12.00 y desde las 13.30 hasta las 16.00, hora de inicio del partido Barça - UD Las Palmas.

Donaciones presenciales, online y vía SMS

'No importa de dónde venimos' pretende sensibilizar sobre la crítica situación de los refugiados sirios que están llegando a Europa y quiere recaudar fondos para poder ayudarles. De ahí que la Fundación haya abierto tres vías de recaudo. Por un lado el presencial, a través de urnas distribuidas en las instalaciones del FC Barcelona. El online, a través del microsite fcbarcelona.cat/fcbrefugiados. Y vía SMS, enviando la palabra FCBREFUGIATS al 28014 (donación de 1,2 euros).

En cuanto a las donaciones presenciales, hay que recordar que, además de para el partido contra la UD Las Palmas, este sábado habrá también urnas disponibles para el partido de baloncesto en el Palau FCB Lassa - IFK (18.45 h). Y el domingo para el enfrentamiento de hockey FCB Lassa - Recam Láser (12.30 h) y para el Barça B - Hércules (17.00 h) que se jugará en el Miniestadi.

Esta campaña se lleva a cabo en colaboración con la Cruz Roja, organismo internacional experto en situaciones de crisis migratorias y que será la entidad beneficiaria de los fondos que se recauden.

Implicación de los jugadores

El FC Barcelona quiere implicar en la campaña toda la masa social (socios, aficionados y peñistas), los agentes económicos (patrocinadores y proveedores) y sus deportistas (jugadores de los equipos profesionales y técnicos). De hecho, los jugadores del primer equipo se han implicado en la campaña de comunicación del proyecto que desde la semana pasada se está distribuyendo a través de las redes sociales.



Volver arriba