fcb.portal.reset.password

El stand de la Fundación en el paseo Lluís Companys de Barcelona en la Mercè 2014 / FCB

El proyecto 'FutbolNet' de la Fundación sale a la calle con motivo de la celebración de las fiestas de la Mercè. Desde este sábado 19 de septiembre y hasta el próximo jueves día 24 todos aquellos niños que lo deseen pueden participar en los partidos de 'FutbolNet' que tendrán lugar en el stand instalado en el paseo Lluís Companys de Barcelona (ante entrada del Parque de la Ciutadella).

El objetivo es que los jóvenes de entre 8 y 16 años puedan trabajar los valores mientras pasan un rato divertido jugando al fútbol con unas normas diferentes a las convencionales, donde no es tan importante marcar goles sino jugar aplicando correctamente diferentes valores.

Además de la actividad deportiva, los jóvenes podrán realizar un taller de consumo responsable, de grafitis, con las caras de sus ídolos del Barça, y fotografiarse con las copas del triplete.

El stand de la Fundación FC Barcelona ha sido posible gracias a la colaboración de la Secretaria General de l'Esport, la Agència Catalana de Consum y el Ayuntamiento de Barcelona, vía el Institut Barcelona Esports.

El acto de inauguración se efectuará este sábado 19 de septiembre a las 12.00 horas, con la presencia de Jordi Cardoner, vicepresidente del Área Social del FC Barcelona, patronos de la Fundación y representantes de las entidades colaboradoras de la Fundación FC Barcelona.

Este espacio estará abierto al público en los horarios siguientes: sábados y festivos de 10.00 a 20.00 horas, y los días laborables sólo por la tarde, de 16.00 a 20.00 horas.

‘FutbolNet’, cinco valores

'FutbolNet' es una metodología pedagógica que pretende educar a los niños y jóvenes a través del fomento de los valores positivos que se derivan de la práctica deportiva. El proyecto incide en cinco valores, marcados como esenciales para el desarrollo personal, que se debaten antes, durante y después del juego.

Estos valores son esfuerzo, respeto, trabajo en equipo, humildad y ambición.

En la actualidad el proyecto 'FutbolNet' se aplica a niños y jóvenes en Catalunya, Argentina, Brasil, México, Omán, Arabia Saudí, Irak, Qatar y en una treintena de países africanos y llega a más 100.000 beneficiarios.

Volver arriba