fcb.portal.reset.password

Portada de la duodécima edición del Libro Solidario.

El XI Proyecto Solidario del periodismo deportivo será protagonista en los prolegómenos del partido de Liga contra el Sevilla del próximo domingo (20.30 horas), partido que el FC Barcelona dedica a dar a conocer esta iniciativa que durante once años ha materializado en el libro 'Relatos solidarios del deporte'. La Fundación colabora con el proyecto, que este año ha sido apadrinado por el jugador del primer equipo, Javier Mascherano, y que ha tenido como entidad beneficiaria la Asociación Catalana del Síndrome de Rett.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, recibirá una representación de los periodistas impulsores del proyecto en el Palco President Suñol, que le harán la entrega del libro apadrinado por Mascherano. Antes del partido los jugadores azulgranas se harán una fotografía con un grupo de niñas afectadas por el síndrome de Rett, una enfermedad rara muy compleja que puede afectar a 1 de cada 10-12.000 niñas nacidas. El síndrome de Rett es un trastorno del neurodesarrollo grave, de origen genético, que se presenta generalmente y casi en exclusividad en las niñas, ya que está originado por el cromosoma X que da lugar al sexo femenino.

Antes del partido también se proyectará el vídeo del Proyecto Solidario del periodismo deportivo en el marcador del Estadio.


XI projecte del llibre solidari del periodisme... por fcbarcelona

Apoyo a las personas con enfermedades raras

El síndrome de Rett es una enfermedad considerada rara y precisamente el lunes 29 se celebra el Día Mundial de Enfermedades Raras. El FC Barcelona, a través de su Fundación, también mostrará este domingo su apoyo a las personas que sufren alguna enfermedad rara y a sus familias con otras acciones. El 'speaker' del Camp Nou, Manel Vich, leerá un mensaje dando a conocer la realidad que vive este colectivo y en los videomarcadores del Estadio también se emitirá un spot de sensibilización sobre esta problemática. Además, la Fundación y la Confederación Mundial de Peñas han invitado al partido FCB-Sevilla a quince familias con miembros que padecen alguna enfermedad rara. Todos ellos serán recibidos en las instalaciones del Club por una comitiva encabezada por la directiva Maria Teixidor.


Volver arriba