fcb.portal.reset.password

El joc del mocador del respecte. GERMÁN PARGA / FCB

'Barçakids' es un proyecto educativo impulsado por la Fundación FC Barcelona que tiene como objetivo fomentar el sistema de valores de los niños a través del deporte y del juego. El programa está dirigido a los niños y niñas de entre 6 y 12 años y se aplica a las instalaciones del Camp Nou y en las escuelas.

El videoblog de 'Barçakids' pretende dar a conocer el día a día del proyecto, sus juegos y las reflexiones de los educadores, maestros y beneficiarios que participan. En este capítulo descubrimos el juego del pañuelo del respeto, una actividad en la que los niños trabajan este valor. Alrededor de este juego los educadores trabajan con ellos el significado de esta palabra y las actitudes personales del día a día que están relacionadas.

Además de las sesiones presenciales, 'Barçakids' cuenta también con una plataforma 'online' con un montón de recursos pedagógicos (www.fcbkids.cat) para trabajar los valores en el entorno familiar.

El videoblog de Barçakids (II): El joc del... por fcbarcelona