fcb.portal.reset.password
Messi, con la campaña 'No importa de dónde venimos'.

Messi, con la campaña 'No importa de dónde venimos'. MIGUEL RUIZ / FCB

Los jugadores y el entrenador del primer equipo del FC Barcelona se han convertido en los primeros prescriptores de la campaña 'No importa de dónde venimos' de ayuda a los refugiados que impulsa la Fundación del Club en colaboración con la Cruz roja y que presentó ayer viernes el vicepresidente primero Jordi Cardoner. Iniesta, Messi, Neymar Jr, Piqué, Sergio Busquets y Luis Enrique son los protagonistas de los vídeos y las fotografías de apoyo a la campaña, que tiene como objetivo ayudar a recaudar fondos y sensibilizar a la sociedad del grave problema que sufren los desplazados que llegan en Europa, así como contribuir a su integración en el territorio.

 

 

Los jugadores azulgranas también participan en la imagen de la repisa de la campaña y en diferentes fotografías que se distribuirán a través de las diferentes redes sociales y los canales de información del club. El FC Barcelona quiere aprovechar su presencia mediática y la capacidad que tiene el Club y sus jugadores de llegar a miles de ciudadanos para concienciar de la importancia de colaborar y ayudar a paliar el drama que están sufriendo los refugiados.

El vídeo que han grabado los jugadores sigue la línea del primer vídeo institucional de este proyecto solidario que se hizo público durante la rueda de prensa del viernes, y que toma como hilo conductor la frase que da nombre a la campaña, 'Tanto No importa de dónde venimos ', que forma parte del Canto del Barça.

Las acciones del domingo contra el Levante

Este vídeo se difundirá a través de todos los canales del Club y se pasará en la previa del partido del domingo contra el Levante (20.30). Aprovechando la celebración de este partido, también se harán otras acciones para recaudar fondos y difundir la campaña. En la explanada de tribuna habrá una carpa con voluntarios de la Cruz Roja y en los accesos del Estadio habrán mesas con hojas informativas y urnas para hacer aportaciones presenciales.

Los jugadores del Barça saltarán al terreno de juego luciendo unas camisetas especiales de la campaña que impulsa la Fundación del Club en colaboración con la Cruz Roja. Los jugadores del Levante, por su parte, lucirán la camiseta de la campaña de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que tiene a Unicef como entidad beneficiaria y que también cuenta con el apoyo del FCB.

Volver arriba