fcb.portal.reset.password
Jordi Cardoner, Muhammad Yunus y Dídac Lee en el Camp Nou.

Jordi Cardoner, Muhammad Yunus y Dídac Lee en el Camp Nou. GERMÁN PARGA / FCB

Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz en 2006, ha visitado el FC Barcelona este martes por la tarde, coincidiendo que se encuentra en la ciudad con motivo de la jornada Barcelona Social Business City, una iniciativa en el ámbito internacional impulsada por Yunus enfocada a reducir las necesidades sociales mediante la promoción del tercer sector y de la emprendeduría. Un proyecto que la temporada pasada contó con la colaboración de la Fundación FC Barcelona.

El vicepresidente primero del FC Barcelona, Jordi Cardoner, y el directivo Dídac Lee, acompañados del patrón de la Fundación, Ramon Garriga, han recibido a Yunus en el Palco Presidencial del Camp Nou y le han felicitado por su labor social en el ámbito mundial, centrada en la formación de los jóvenes y en su incorporación al mercado laboral, especialmente para aquellos que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Yunus recibió el Premio Nobel de la Paz en 2006, por su contribución al acceso a la financiación de las personas más pobres de Bangladesh, con la creación del Grameen Bank ('el Banco de los Pobres') y los microcréditos. En 2009 publica la obra 'Creating a World without Poverty' ('Creando un mundo sin pobreza') y desarrolla el concepto de empresa social como herramienta para reducir las necesidades sociales. Según la revista Forbes, es una de las 10 personas más influyentes del mundo.

Declaraciones de Jordi Cardoner

"Es un honor tener aquí al Profesor Yunus, una persona que ha hecho tanto para la humanidad, sensible socialmente. El interés que ha demostrado por un Club como el nuestro es un orgullo. Y es muy importante que un Premio Nobel de la Paz reconozca la importancia y la trascendencia del 'més que un club'"

Declaraciones de Muhamad Yunus

"Estoy emocionado de estar aquí. En Bangladesh todo el mundo es seguidor del Barça, la gente conoce todos los jugadores de este Club. Es sorprendente como la gente vive esta pasión. El deporte es un gran sueño para ellos, especialmente para los jóvenes. El Barça une a la gente y esta fuerza puede llevar a hacer cosas buenas por los demás, como dice el 'més que un club'. Y esto tiene una potencia imparable."

El premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus visita... by fcbarcelona