fcb.portal.reset.password

Fotografía de familia realizada este domingo en el Palau Blaugrana / GERMÁN PARGA-FCB

Este domingo ha tenido lugar por las calles de Barcelona XVIII Marcha Special Olympics, el tradicional paseo cívico y solidario que reivindica una inclusión plena en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual.

La caminata se inició a las 10.30 horas, como es habitual, en la plaza María Cristina bajo el lema 'Todos Juntos Somos Imparables', finalizando en el Palau Blaugrana, donde se ha celebrado el acto central de esta cita que organizan Special Olympics Catalunya y la Federación ACELL (Federación Catalana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual) con la colaboración de la Fundación FC Barcelona.

El máximo representante del Club en este acto ha sido el directivo Emili Rousaud, que también ha sido miembro del jurado de los 7º Premios Nacionales Special Olympics Catalunya, entregados este domingo en el Palau, que este año han galardonado, entre otros, a la Fundación Leo Messi con el Premio a la Responsabilidad Social y a Johan Cruyff con el Premio de Honor.

"Desde el FC Barcelona creemos en el potencial de los individuos sean cuales sean sus capacidades. Y los mejores ejemplos de potencial personal los encontramos en los deportistas de Special Olympics, que en cada entrenamiento y en cada competición dan una lección de esfuerzo y superación", ha asegurando Emili Rousaud durante el acto.

Estas actividades pretenden ser una conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el próximo 3 de diciembre y que tienen como uno de sus objetivos continuar educando a las generaciones futuras en la tolerancia hacia todo tipo de colectivos en riesgo de exclusión social.

El Palau acull la festa de la XVIII Marxa... por fcbarcelona