Cardoner, Bartomeu, Anthony Lake y Carmelo Angulo han escenificado el acuerdo / GERMÁN PARGA-FCB

Los vínculos entre el FC Barcelona y Unicef son más estrechos que nunca. Este jueves las dos entidades han rubricado en el Camp Nou la renovación y la ampliación de su alianza, que este año llega a su décimo aniversario. Se han comprometido a seguir luchando juntas a favor de los derechos de la infancia hasta el 2020 y, además, el FC Barcelona aumenta su aportación anual que pasa de ser de 1,5 millones de euros al año, a 2 millones euros al año.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente primero del FC Barcelona, Jordi Cardoner, el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake, y el presidente de Unicef Comité Español, Carmelo Angulo, han sellado este entendimiento en un acto que ha tenido lugar en el Camp Nou. Una cincuentena de niños de la escuela Seat de Barcelona han participado también en este evento y han aportado sus reflexiones sobre los derechos de la infancia, esencia de este entendimiento.

Más de un millón de beneficiarios en 10 años

Bajo el lema 'Juntos para hacer realidad millones de sueños', el Barça y Unicef han reafirmado públicamente su compromiso con los niños y niñas más vulnerables del planeta. Un reto ante el que no están solos. Los jugadores del primer equipo han mostrado también su implicación en el proyecto a través de un vídeo en el que se ha visto la evolución de los programas educativos que ambas entidades llevan a cabo juntas en la actualidad en todo el mundo.

FCB / Alianza Fundación FCB & UNICEF por fcbarcelona

El próximo mes de septiembre se cumplen diez años de la firma del primer acuerdo entre el Barça y Unicef en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York. Desde entonces las dos organizaciones han unido fuerzas para beneficiar a más de un millón de niños y niñas a través de proyectos conjuntos en siete países, y han dejado un recuerdo imborrable allá por donde han pasado.

Del 2006 al 2010 se trabajó en Swazilandia, Malawi y Angola en la sensibilización, prevención y detección del VIH/Sida. Del 2011 a la actualidad el trabajo se centra en Sudáfrica, Ghana, Brasil y China, usando el deporte como herramienta educativa.

Las declaraciones de los protagonistas:

Josep Maria Bartomeu:

"Es un acto muy trascendental para el Barça. Queremos seguir con el apoyo a Unicef y la familia del Barça considera este acuerdo, firmado hace ya muchos años, como uno de los grandes acuerdos de la historia del Barça. Es un título para los niños. El Barça intenta llegar a todo el mundo y eso es un hecho que celebra ahora 10 años".

Jordi Cardoner:

"Es un día importante para nuestro Club porque celebramos los 10 años de alianza con Unicef, diez años de sensibilidades sociales. Agradecemos a Unicef por habernos acompañado en el camino que dice nuestro eslogan 'Més que un Club’".

Anthony Lake:

"Estoy encantado y feliz porque estoy en el Camp Nou, que he visto tantas y tantas veces en la televisión. Todos conocemos los éxitos del Barça en el campo, incluyendo la última victoria contra el Arsenal. No sólo si se gana, sino que como se gana es lo importante. No importa tanto quien marca sino cómo se juega. Así es como debe jugar las Naciones Unidas, participando todos. Sois una inspiración para todos nosotros en cuanto cómo se hacen las cosas".

"Este acuerdo nos permitirá llegar a más niños y calculamos que llegaremos a 1'8 millones de niños en los próximo años. A todos ellos se les augura un mejor futuro gracias al Barça".

El FC Barcelona y Unicef renuevan y amplían su... por fcbarcelona