fcb.portal.reset.password
El cartel de la campaña 'No importa de dónde venimos'

El cartel de la campaña 'No importa de dónde venimos'

El FC Barcelona, fiel a su histórica vocación solidaria y el compromiso con la sociedad, especialmente con los niños desfavorecidos, se ha movilizado para colaborar a dar respuesta a la peor crisis migratoria que vive Europa desde la II Guerra Mundial. El vicepresidente primero Jordi Cardoner ha presentado este viernes los ejes de la campaña 'No importa de dónde venimos' que el Club impulsa en ayuda de los refugiados llegados a Europa, y que Cataluña recibirá dentro de dos o tres meses y que, según fondo de la Generalitat, pueden ser más de 3.000 personas.

Esta campaña se realiza en colaboración con la Cruz Roja, organismo internacional experto en estas situaciones de crisis migratorias y que será la entidad beneficiaria de los fondos que se recaudarán. El disparo de salida de la campaña será el domingo 20 de septiembre, coincidiendo con el partido de Liga contra el Levante, y las acciones se alargarán hasta el mes de enero.

Todos los estamentos del Club se han sumado a esta campaña solidaria, que tiene tres grandes ejes de actuación: la recaudación de fondos, la sensibilización social y la integración de los afectados por la crisis migratoria que sufre Europa, especialmente a causa de los conflictos bello metálicos que están sufriendo países de Oriente Medio, Siria, Afganistán o Irak.

El FC Barcelona quiere implicar a toda la masa social (socios, aficionados y peñistas), sus deportistas (jugadores de los equipos profesionales y técnicos), y agentes económicos (patrocinadores y proveedores) para obtener recursos económicos y hacer las donaciones a la Cruz Roja, que atenderá las necesidades de los refugiados.

Estas donaciones se pueden hacer vía 'on line', a través de la página web del FC Barcelona (www.fcbarcelona.cat/fcbrefugiats), donde se deberá rellenar un formulario y elegir el pago a través de tarjeta de crédito o domiciliación bancaria. También se podrá hacer una donación de 1,2 euros enviando un SMS FCBREFUGIATS AL 28014.

[[BOTOGRIS::Dosier campaña FCB Refugiats++'Tant se val d'on venim'::http://www.slideshare.net/secret/uA3PsduNEONg2Y::HOR::NF::NO-TRACKING::::::]]

Otras maneras de hacer aportaciones económicas serán de manera presencial, en huchas situadas en diferentes puntos del Estadio, como la FCBotiga, las oficinas, la pista de hielo, las taquillas, la Fundación, la OAB o el Museo. Los días de partido en el Camp Nou, en el Palau y el Miniestadi también se instalarán urnas en los accesos a los recintos azulgrana.

Para las acciones de sensibilización, el Club cuenta con la implicación de sus deportistas para realizar acciones de concienciación sobre la importancia de encontrar soluciones para paliar la grave situación de los refugiados. Se ha elaborado una campaña gráfica especial y un microsite en la web del club para difundir los mensajes de los jugadores del primer equipo y los capitanes de las secciones profesionales, que han grabado vídeos de apoyo a los refugiados que se distribuirán a través de los medios de comunicación, las redes sociales y los videomarcadores del Camp Nou, el Palau y el Miniestadi.

El FC Barcelona siempre ha sido históricamente un vehículo de integración para los recién llegados. Las peñas del Barça, ubicadas en todo el territorio, serán fundamentales para realizar una tarea de ayuda a los refugiados para adaptarse a nuestra sociedad. El Club colaborará con la Confederación de Peñas para organizar acciones para facilitar esta integración de los refugiados.

Los recursos obtenidos con las donaciones se destinarán a programas internacionales y locales para atender a la población refugiada.

Todas las personas que hagan una donación y quieran el certificado fiscal podrán solicitarlo a la Fundación a través del correo electrónico a fundacio@fcbarcelona.cat. Todas las personas que hagan una donación y quieran el certificado fiscal podrán solicitarlo a la Fundación a través del correo electrónico a fundacio@fcbarcelona.cat.

[[BOTOGRIS::Participa con la campaña ‘Tant se val d’on venim’++::http://www.fcbarcelona.es/fcbrefugiados::HOR::NF::NO-TRACKING::::::]]


Volver arriba