fcb.portal.reset.password

Los residentes de La Masia con una pancarta de apoyo, este fin de semana.

El FC Barcelona quiere mostrar su apoyo al pueblo ecuatoriano, que estos días está viviendo una grave emergencia humanitaria debido al terremoto de 7,8 grados que sacudió el país el pasado 16 de abril. El Club quiere, una vez más, evidenciar su compromiso con los más vulnerables y hacer de altavoz del trabajo que las entidades sociales especializadas están haciendo sobre el terreno.

Por este motivo, la Fundación FC Barcelona quiere poner en conocimiento de los socios y aficionados del Barça las dos vías que ha habilitado Unicef para hacer una donación para esta emergencia.

Por un lado, se puede enviar un SMS con la palabra UNICEF al 38080 y la donación directa será de 4 euros. Y por otro lado, también se puede hacer un ingreso vía transferencia bancaria a través de la página web de esta entidad.

[[BOTOVERMELL::Haz tu donación++::http://bit.ly/23Unx8X::HOR::::NO-TRACKING::::::]]

Acción entrañable en La Masia

El terremoto de Ecuador ha vivido con mucha inquietud en la Masía. Quique Saverio, jugador del Juvenil B, nació hace 16 años en Ecuador y tanto él como su familia están viviendo con mucha preocupación la situación en su país. Quique es un jugador muy querido en la Masia por su carácter extrovertido. Él fue, por ejemplo, el alma del grupo en la villancico que grabaron los deportistas de la Masía con la cantante Mone el pasado mes de diciembre y en la visita que realizaron todos los residentes en el Hospital de Día de Sant Joan de Déu. Es por este motivo que los compañeros, sabiendo todo lo que está sufriendo estos días, le hicieron una pancarta de apoyo en la que se puede leer: "Todos somo Ecuador. La Masia del FC Barcelona con los Afectados del terremoto ". Quique se emocionó cuando los compañeros le enseñaron la sorpresa y, sobre todo, cuando el presidente Josep Maria Bartomeu lo saludó y le dio apoyo al finalizar el acto de firma del convenio de colaboración entre las fundaciones del Barça y de Eric Abidal. Todos juntos, deportistas y personal de la Masía, se fotografiaron para decir al mundo que "Todos somos Ecuador".

También este fin de semana los jugadores del primer equipo se sensibilizaron con esta emergencia y, minutos antes de comenzar el Barça-Sporting, se fotografiaron en el césped del Camp Nou con una lona que hacía un llamamiento para dinamizar las donaciones, fruto de una campaña impulsada por la Liga de Fútbol Profesional y Unicef.

La situación en Ecuador

Según los últimos datos ofrecidos por Unicef, 250.000 niños se han visto afectados por este terremoto. Para cubrir las necesidades de estos niños durante los próximos tres meses, esta agencia de las Naciones Unidas y sus aliados humanitarios han hecho un llamamiento por valor de 23 millones de dólares.

Una parte significativa de esta cifra -14 millones de dólares - se destinará a la provisión de agua, saneamiento básico e higiene en los albergues temporales, centros de salud, espacios de aprendizaje y en las comunidades. Los fondos restantes cubrirán las necesidades de educación, protección y salud para estos niños.

Un primer avión con 103 toneladas cúbicas con suministros de Unicef, llegó la noche del 21 de abril en la ciudad de Quito para comenzar su distribución en las regiones más afectadas.

Después del terremoto, al menos 720.000 personas requieren de asistencia humanitaria. Más de 1.100 edificios fueron destruidos o sufrieron daños, lo que ha provocado que más de 25.000 personas estén actualmente viviendo en albergues temporales.