fcb.portal.reset.password

Foto de familia de los beneficiarios del proyecto con la plantilla del equipo de básquet. VÍCTOR SALGADO / FCB

Este jueves por la tarde el Palau se convirtió en el escenario de una nueva sesión deportiva del proyecto 'One Team'. Esta vez con la participación de la plantilla del Barça Lassa de baloncesto al completo, que se sumó a la docena de jóvenes que participan en esta actividad.

Durante la sesión, que duró unos treinta minutos, se trabajaron valores como la humildad, el esfuerzo y el trabajo en equipo a través de juegos deportivos basados en el baloncesto. La parte más divertida llegó con el partidillo, en el que profesionales y amateurs, todos en silla de ruedas, mostraron sus habilidades sobre el parqué a la vez que cumplían las normas pactadas entre todos para poner de manifiesto los valores trabajados.

Los jóvenes que se benefician de esta actividad socioeducativa pertenecen a la escuela de iniciación AFA, un proyecto dentro de la UNES Unión Deportiva dirigido a todas las personas con algún tipo de discapacidad física.

'One Team' es un proyecto impulsado por la Euroliga de baloncesto que cuenta con la colaboración de la Fundación FC Barcelona. El objetivo es ofrecer un programa educativo basado en los valores a los jóvenes que tienen algún tipo de discapacidad, bajo el convencimiento de que el deporte y el ocio son parte esencial de su desarrollo personal.

L'equip de bàsquet amb 'One Team' por fcbarcelona