fcb.portal.reset.password

Fotografía de las niñas afectadas por el síndrome de Rett con el equipo | MIGUEL RUIZ / FC BARCELONA

El partido de Liga contra el Sevilla ha sido dedicado al proyecto solidario del periodismo deportivo, una iniciativa impulsada hace once años por un grupo de periodistas deportivos catalanes y que consiste en la publicación de los libros 'Relatos solidarios del deporte', que han apadrinado jugadores o entrenadores del FC Barcelona con el objetivo de recaudar fondos a favor de una entidad beneficiaria. Javier Mascherano ha sido el padrino de la última edición del libro, que ha recaudado más de 45.000 euros y que han ido destinados a la Asociación Catalana del Síndrome de Rett.

Antes del partido, el presidente Josep Maria Bartomeu ha recibido en el Palco Presidente Suñol a una representación de la entidad beneficiaria, impulsores y patrocinadores del proyecto. Desde hace dos años, la Fundación del FC Barcelona se ha sumado para ayudar a promocionar esta iniciativa solidaria.

 

Además, un grupo de 15 niñas afectadas por el Síndrome de Rett ha podido hacerse la fotografía con los jugadores del Barça. Antes del partido, también se ha proyectado un vídeo en los marcadores del estadio, en el que se resume la trayectoria de estos diez proyectos que han tenido como padrinos a Samuel Etoo, Carles Puyol, Ivan de la Peña, Frank Rijkaard, Leo Messi, Xavi, Pep Guardiola, Andrés Iniesta, David Villa, Eric Abidal, Gerard Piqué y Mascherano. El próximo padrino será Luis Suárez y la entidad beneficiaria será la Asociación Catalana de Trastornos Metabólicos Hereditarios.

Apoyo a las personas con enfermedades raras

El síndrome de Rett es una enfermedad considerada rara y precisamente este lunes 29 se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras. El FC Barcelona, a través de su Fundación también ha mostrado, aprovechando el partido contra el Sevilla, su apoyo a las personas que sufren alguna enfermedad rara y a sus familias con otras acciones. Se ha leído un mensaje dando a conocer la realidad que vive este colectivo y en los videomarcadores del Estadio también se ha emitido un spot de sensibilización sobre esta problemática.


Volver arriba