Este martes ha tenido lugar en el pabellón de baloncesto de la Ciudad Deportiva una sesión de One Team muy especial. Todo ello se ha enmarcado en la 'Team Captain's Session', un encuentro en el que la Euroliga ofrece formación sobre el funcionamiento de la competición a representantes de los equipos que participan. En la parte final de esta sesión los 16 jugadores presentes, entre ellos el azulgrana Ante Tomic, han participado en un clínic de baloncesto en silla de ruedas con un grupo de jóvenes de la UNES Unión Deportiva, beneficiarios del proyecto One Team.

One Team es un proyecto creado por la Euroliga que pretende utilizar la práctica del bàquest para el fomento de la integración social, de la equidad de género y de los valores entre los jóvenes.

Este año los beneficiarios del proyecto son los jóvenes de la UNES Unión Deportiva, una entidad sin ánimo de lucro que fomenta la práctica deportiva entre las personas con discapacidad física. A día de hoy, tienen como eje principal el baloncesto en silla de ruedas. Las escuelas de iniciación AFA (Actividad Física Adaptada) son un proyecto dentro de la UNES Unión Deportiva dirigido a todas las personas con algún tipo de discapacidad física, con el fin de practicar una actividad física adaptada. Paralelamente, los familiares (padres, madres, hermanos, primos ...) y amigos pueden aprovechar estos momentos para compartir experiencias y necesidades comunes.