fcb.portal.reset.password
Una de las primeras sesiones de ‘Barçakids’ en el Auditori 1899.

Una de las primeras sesiones de ‘Barçakids’ en el Auditori 1899. VÍCTOR SALGADO / FCB

El nuevo curso de 'Barçakids' se ha iniciado con novedades destacadas. Este proyecto de fomento de valores impulsado por la Fundación FC Barcelona da un paso adelante para llegar a más niños y pasa a aplicarse a las instalaciones del Camp Nou. El Auditorio 1899 y el Antepalco Lateral del Estadio serán algunos de los espacios que se teñirán de amarillo este curso para dar cabida a esta metodología de fomento de valores.

Este cambio permitirá que pasen por el proyecto más escuelas, favoreciendo la diversidad, y añade el atractivo de hacerse en la sede del Club; sin duda, un aliciente más para los niños.

Se mantiene también la itinerancia 

El proyecto ha empezado a aplicarse en Barcelona este mes de noviembre, pero no renuncia a su itinerancia por el territorio, signo de identidad de 'Barçakids'. La Fundación FCB trabaja para buscar sedes centrales del proyecto en las comarcas de Girona, Tarragona y Lleida, que como la de Barcelona, recibirán a las escuelas de su provincia.

Como es habitual desde su creación en 2011, 'Barçakids' también tendrá durante este curso sesiones en las Islas Baleares, la Comunidad Valenciana, la Franja, la Cataluña Norte y Andorra.

'Barçakids' también en la red

Más allá de las sesiones presenciales, 'Barçakids' también continúa con su versión online a través de la plataforma educativa www.fcbkids.cat en que los niños, los maestros y las familias pueden encontrar juegos, e-learnings y material pedagógico diverso para seguir trabajando los valores en clase o en casa.

'Barçakids' está dirigido a los niños y niñas de 6 a 12 años y pretende consolidar su sistema de valores por medio de los principios pedagógicos del deporte, del juego y de la participación activa e inclusiva. El proyecto fomenta la reflexión de los niños alrededor de los valores durante una jornada lectiva entera, a través de actividades físicas y de expresión oral y escrita. 'Barçakids' contó la pasada temporada con 7.500 beneficiarios y con 12.000 usuarios en su web.


Barça Kids se instala en el Camp Nou para... por fcbarcelona

Volver arriba