fcb.portal.reset.password

Éric Abidal durant la presentació de la seva fundació, la temporada passada. VÍCTOR SALGADO / FCB

La Fundación FC Barcelona amplía su abanico de alianzas con una incorporación muy especial, la de la Fundación de Éric Abidal. El Patronato de la entidad social azulgrana ha ratificado este acuerdo en su última reunión ordinaria y por tanto se da luz verde a la presentación institucional del acuerdo que tendrá lugar en los próximos días.

La Fundación FC Barcelona y la Fundación Éric Abidal trabajarán juntas en la sensibilización y la divulgación sobre el cáncer infantil y los valores que se asocian a la lucha contra esta enfermedad. Paralelamente, ambas entidades se comprometen a promover actividades relacionadas con la investigación oncológica que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los niños.

Durante la reunión el Patronato también se ha analizado el trabajo realizado durante los últimos meses. Los componentes de este órgano han repasado el acuerdo de colaboración firmado las últimas semanas con la Fundación Johan Cruyff, a través del cual se impulsará el proyecto Cruyff Courts.

También han hecho el correspondiente seguimiento de las reuniones llevadas a cabo por Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona, durante su viaje institucional a Argentina, a finales de marzo, en la que el directivo tuvo la oportunidad de encontrarse con representantes de la Fundación Mundo Sano y de la Fundación River Plate.

El máximo órgano de gobierno de la Fundación ha ratificado también el nombramiento de la nueva directora general, Maria Vallès, que se incorporará a su puesto de trabajo a mediados del mes de mayo. Los miembros del Patronato, durante la reunión.

En relación con el proyecto #Invulnerables, impulsado conjuntamente con la Obra Social 'la Caixa', la Generalitat de Catalunya y la Fundación Rosa Oriol; sor Lucía Caram, mentora de este programa y patrona de la Fundación FCB, ha comunicado que ha puesto en conocimiento del papa Francisco la iniciativa mencionada.

El Patronato también ha sido informado de las evoluciones del nuevo espacio del Museo dedicado a la Fundación FC Barcelona. Este espacio tendrá 270 m2 de superficie, y se ubicará en la cubierta de uno de los edificios del bulevar del Camp Nou, junto al Museo. Tendrá como eje vertebrador la difusión de los valores del Barça entre los niños y la exposición pública de los programas y las actividades que desarrolla la Fundación.


Volver arriba