fcb.portal.reset.password

Cardoner, Gold y Bartomeu, en el Palco presidencial. GERMÁN PARGA / FCB

Este miércoles el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente primero del FC Barcelona, Jordi Cardoner, y la Dra. Silvia Gold, presidenta de la Fundación Mundo Sano, han firmado un acuerdo de colaboración entre la Fundación FC Barcelona y la Fundación Mundo Sano con el objetivo de llevar a cabo proyectos a favor de la detección precoz y el tratamiento de la enfermedad de Chagas en Argentina.

Estas dos entidades, junto con el Banco Interamericano de Desarrollo, llevan a cabo un proyecto llamado Deporte, Niñez y Chagas que tiene como objetivo implementar eventos deportivos para sensibilizar sobre el Chagas y, a la vez, en el contexto de estos actos, realizar pruebas de diagnóstico a los niños y jóvenes que participan. Las actuaciones tendrán lugar también en Brasil y Bolivia, países donde el Chagas es endémico.

Fundada en Argentina en 1993, Mundo Sano trabaja para mejorar el acceso a la salud de las poblaciones expuestas a estas enfermedades desatendidas, y mediante el desarrollo de estrategias de intervención ejecuta programas de investigación, prevención, diagnóstico y tratamiento.

Volver arriba