Jordi Cardoner, Josep Maria Bartomeu i el Dr Eduard Gratacós, a les oficines del Club. GERMÁN PARGA / FCB

La Fundación FC Barcelona ha firmado este lunes un acuerdo de colaboración con la Fundación Medicina Fetal Barcelona que, entre otras iniciativas conjuntas, servirá para reforzar la difusión que este entidad hace sobre las enfermedades de origen fetal y las diferentes líneas de investigación que existen en esta materia.

La firma tuvo lugar en el despacho de presidencia del FC Barcelona con la presencia del presidente Josep Maria Bartomeu y el vicepresidente primero Jordi Cardoner. Respresentante la Fundación Medicina Fetal Barcelona ha rubricado el acuerdo el Dr. Eduard Gratacós, presidente de esta entidad.

La Fundación Medicina Fetal Barcelona centra su trabajo en la divulgación de las patologías fetales, en la formación de los profesionales de esta materia y en colaborar con diversos grupos de investigación científica. Según explica esta fundación, "uno de cada diez fetos presenta algún problema a lo largo de su vida en el interior del útero materno. La mayoría son leves, pero desafortunadamente hay algunos graves que pueden comprometer la supervivencia del feto o su calidad de vida al nacer."

Este acuerdo refuerza el compromiso de la Fundación FC Barcelona con la infancia más vulnerable, en este caso desde una vertiente médica y pone en valor la investigación científica que decenas de profesionales llevan a cabo, a menudo en la sombra, para mejorar la calidad de vida de los bebés que nacen con alguna patología.


Signatura convenio con la Fundación Medicina... por <a href="http://www.dailymotion.com/fcbarcelona"