fcb.portal.reset.password

Una de las sesiones de 'Barçkids' en el Camp Nou. | VÍCTOR SALGADO / FCB

Con su reciente paso por Andorra, 'Barçakids' cierra curso, un año más, con gran éxito de participación y con un alta valoración por parte de los maestros de las escuelas.

La gran novedad de este año ha sido que el proyecto se ha instalado en diferentes puntos neurálgicos del territorio catalán, a los que se desplazaron las escuelas. Un nuevo modelo de implementación que ha permitido aumentar el número de escuelas beneficiarias y que, en definitiva, ha favorecido la diversidad.

Casi 7.000 participantes de 56 escuelas

El proyecto ha tenido este curso 153 sesiones con casi 7.000 participantes pertenecientes a 56 escuelas, una cifra de centros sensiblemente superior a la de años anteriores.

Además de instalarse en Barcelona, ​​en el Auditori 1899 y al Antepalco Lateral del Camp Nou, 'Barçakids' ha abierto su centro de recursos educativos en Montmeló, Vilanova i la Geltrú, Cambrils, Tortosa, Mollerussa , Balaguer, la Seu d'Urgel, Salt y Sant Joan de Vilatorrada.

En cuanto a los Países Catalanes, el proyecto se ha aplicado, como es habitual, en la Franja de Poniente, en la Catalunya Norte, en las Islas Baleares, en el País Valenciano y en Andorra.

También en la red

Más allá de las sesiones presenciales, 'Barçakids' también ha estado presente en la red a través de la plataforma educativa www.fcbkids.cat en que los niños, los maestros y las familias pueden encontrar juegos, 'e-learnings' y material pedagógico diverso para continuar trabajando los valores en clase o en casa.

'Barçakids' es un proyecto de fomento de valores que está dirigido a los niños y niñas de 6 a 12 años y pretende consolidar su sistema de valores por medio de los principios pedagógicos del deporte, del juego y de la participación activa e inclusiva. El proyecto fomenta la reflexión de los niños alrededor de los valores durante una jornada lectiva entera, a través de actividades físicas y de expresión oral y escrita.


Volver arriba