El material informático ofrecido por Intel se entrega a catorce entidades sociales

El más de un centernar de ordenadores y tabletas se han entregado en un acto celebrado este viernes

Este viernes la consellera de Bienestar Social y Familia, Neus Munté, el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y el director regional de Intel para el sur de Europa, Norberto Mateos Carrascal, han participado en el acto de entrega de más de un centenar de equipos informáticos a catorce entidades sociales catalanas que trabajan con la infancia y la juventud.

La donación de este material con tecnología Intel es fruto del acuerdo de patrocinio establecido con el FC Barcelona. Desde que se firmó este acuerdo, el pasado 14 de diciembre, y durante dos meses, Intel se comprometió a dar a la Fundación FC Barcelona cinco ordenadores por cada partido disputado y un ordenador más por cada gol que marcara el primer equipo, dentro de la campaña One Goal = One Computer.

Una vez recibido el material, la Fundación, de acuerdo con el Departamento de Bienestar Social y Familia, ha establecido una lista de catorce entidades beneficiarias, a las que este viernes se les ha hecho entrega de la donación, que consta de ordenadores de mesa all-in-one, portátiles 2 en 1 y tabletas. Las organizaciones que la han recibido han sido: Cáritas Diocesana de Barcelona, Casal para la Acción en los Barrios, Fundación Centro Abierto Joan Salvador Gavina, Centro Trinijove, Fundación Catalana Comtal, Centro Convivim - Fundación Privada Viarany, Fundación Acción Social Infancia (FASI), Fundación SER.GI, Eduvic, Asociación Gabella, Fundación ADSIS, Asociación Educativa Integral del Raval, Centro Cruïlla - Parroquia St. Bernat de Claravall y Funcació SHE.

El acto, que se celebró en el antepalco presidencial del Camp Nou, ha contado con representantes de todas las entidades beneficiarias. Durante los parlamentos, la consellera Munté ha querido felicitar Intel y la Fundación FC Barcelona para esta iniciativa y ha asegurado que desde el Gobierno entienden "que las actuaciones y políticas que afectan al futuro de los niños y niñas deben ir más allá de un contexto social o de un Gobierno concretos . Son un tema de país que exige el máximo consenso y la implicación de todos."

Por su parte, el presidente Bartomeu ha destacado "el valor añadido que aporta este gesto al acuerdo establecido con Intel", una decisión que "demuestra la sensibilidad de esta empresa líder mundial en innovación informática y en tecnologías esenciales". En su intervención, Norberto Mateos Carrascal, ha añadido que "la donación evidencia nuestro compromiso con este acuerdo y nuestros valores compartidos, así como la intención de seguir mejorando la vida de las personas en todo el mundo usando la tecnología."