Abrines y Nachbar participan en un nuevo clínic de ‘One Team’

Los dos jugadores azulgrana han impartido un clínic a deportistas de Special Olympics, de ACELL y a un grupo de niños eslovenos procedentes de la fundación del ala-pívot

Este jueves se ha celebrado la primera sesión de la temporada del proyecto 'One Team' de la Euroliga, en la que, un año más, colabora la Fundación FC Barcelona.

Àlex Abrines y Bostjan Nachbar han ofrecido un clínic de baloncesto a una treintena de deportistas de Special Olímpicos Catalunya y de la Federación Catalana de Deportes para Disminuidos Psíquicos (ACELL). Para Abrines ha sido una experencia especial y aseguró que le gusta "mucho" participar en iniciativas como esta, ya que intenta enseñar a los jóvenes "tanto como sea posible".

Con chicos procedentes de Eslovenia

La sesión, que ha tenido lugar en el Centro Deportivo Municipal Mundet, ha contado con unos invitados especiales que han venido directamente desde Eslovenia para participar en este clínic y que en muchos casos han cogido por primera vez un avión. Son ocho jóvenes que están involucrados en diversos proyectos sociales de la fundación 'Life is Basketball', que ha impulsado Nachbar en su país natal. El ala-pívot ha asegurado que "es muy importante para estos chicos haber venido a Barcelona" y se ha mostrado muy orgulloso de que su proyecto social personal, que inició hace cinco años, haya podido traspasar fronteras.

Representando a la Fundación ha asistido a la cita la patrona Lola Bou, que ha calificado la iniciativa de "formidable" y ha recordado que el baloncesto es "un deporte excelente para transmitir valores".

'One Team' es un proyecto social creado por la Euroliga que pretende utilizar la práctica del bàquest para el fomento de la integración social, de la equidad de género y de los valores entre los jóvenes.


Abrines y Nachbar participan en un nuevo clínic... per fcbarcelona