El FC Barcelona hace un donativo de más de 350.000 € al Cancer Pediatric Center de la recaudación del partido de los Legends

Este donativo es la recaudación final de los partidos que enfrentó los equipos de Legends del Barça y el Manchester United celebrados en el mes de junio en el Camp Nou y en septiembre en Old Trafford

El apoyo constante del FC Barcelona en el proyecto del Cancer Pediatric Center de la Fundación San Juan de Dios se evidencia nuevamente con la entrega de un nuevo donativo de más de 350.000 euros, que es el resultado de la recaudación final de los dos partidos que jugar los equipo de los Legends del Barça y el Manchester United los días 30 de junio en el Camp Nou y el día 2 de septiembre en Old Trafford.

En un acto celebrado hoy en el Palco Josep Suñol del Camp Nou, el vicepresidente del FC Barcelona y de la Fundació, Jordi Cardoner, el directivo Pau Vilanova y el seleccionador del equipo de los Barça Legends, Albert 'Chapi' Ferrer, han entregado el talón de 350.000 euros al director de la Fundación Sant Joan de Déu, Manuel del Castillo.

El equipo de los Legends está formado por ex jugadores del Club ya retirados que disputan varios partidos con otros combinados de grandes equipos como el Manchester United. Albert 'Chapi' Ferrer es actualmente el seleccionador del combinado del Barça.

Con este nuevo donativo la cifra recaudada hasta ahora para la construcción del Cancer Pediatric Center supera los 15 millones de euros.

Colaboraciones de la Fundació Barça

Este donativo se añade a los que realiza anualmente la fundació del Barça, a través de su convenio de colaboración, así como las recaudaciones puntuales realizadas en peñas, centros sociales, donativos privados recibidos a través de la web de la Fundación, etc. Cabe destacar que otro de los grandes donantes de este proyecto es la Fundación Leo Messi. El jugador también ha colaborado personalmente en las campañas de captación de fondos realizadas hasta ahora.

Álbum de fotos de los trabajadores

Por otra parte, también se ha hecho entrega de un álbum de fotos realizado por trabajadores del Club, con todas las imágenes generadas en un concurso en el que participaron los diversos departamentos con el objetivo de solidarizarse y participar en la campaña #paralosvalientes.

Campaña #paralosvalientes

El Hospital Sant Joan de Déu ha logrado recaudar 15 millones de euros mediante la campaña #ParaLosValientes que lanzó en febrero para hacer un llamamiento a la sociedad civil para que contribuyera a hacer realidad el proyecto mediante microdonaciones y grandes donaciones. A lo largo de estos meses, miles de particulares y un elevado número de empresas y entidades de diferentes ámbitos han respondido a la llamada. Pero aún se necesitan 15 millones de euros más para poder hacer realidad lo que debe ser el centro de oncología infantil más grande de Europa.

SJD pediátric Cancer Center Barcelona

El nuevo SJD Pediatric Cancer Center Barcelona tendrá capacidad para atender 400 pacientes al año, un 30% más de los que Sant Joan de Déu atiende en la actualidad (215 casos nuevos cada año y 70 casos de recaídas o segunda opinión) e incorporará los últimos avances en la lucha contra el cáncer. Sus instalaciones ocuparán una superficie total de 8.400 metros cuadrados en un edificio de cuatro plantas situado junto a El Hospital Sant Joan de Déu.

Declaraciones de Jordi Cardoner

"El FC Barcelona a través de su Fundación colabora en este proyecto para que sea una realidad muy pronto y sirva para salvar vidas. También queremos agradecer a Legends del Barça este gesto, ya que gracias a ellos podemos hacer este donativo al proyecto del Cancer Pediatric Center del Hospital de San Juan de Dios, una entidad que este año celebra los 150 años de existencia y que es una institución emblemática en la ciudad".

Declaraciones de Manuel del Castillo

"El Barça y Sant Joan de Déu son dos instituciones centenarias muy arraigadas en la ciudad. Nosotros y nuestros equipos estamos trabajando mucho en este proyecto, pero hay que reconocer que el apoyo del Barça es absolutamente fundamental".

Declaraciones Pau Vilanova

"Quiero manifestar nuestra satisfacción en nombre del equipo de los Legends por haber contribuido a esta causa. Y quiero destacar que desde el primer minuto todos los jugadores se sintieron implicados y plenamente comprometidos poder participar y ayudar con su aportación a este proyecto".

Declaraciones Albert "Chapi" Ferrer

"Hay que destacar la gran respuesta del público que tuvimos en el partido en el Camp Nou con más de 50.000 personas, es una gran respuesta teniendo en cuenta que somos ex jugadores. Por otra parte, la gran implicación de los jugadores, que como profesionales comprometidos a jugar se meten totalmente en el partido, pero antes y después piensas que si con nuestra aportación podemos conseguir que muchas vidas mejoren, pues vale la pena".