Joves Futur+

Un proyecto de apoyo para personas jóvenes extuteladas

La Fundació FC Barcelona y la Fundación “la Caixa” han puesto en marcha el proyecto JOVES FUTUR+, una iniciativa que tiene como objetivo ofrecer apoyo a juventud extutelada. Se trata de personas que al cumplir la mayoría de edad se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad, al perder la tutela de la Generalitat a través de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA), por lo que se ven obligados a emanciparse sin apoyo familiar.

Ambas entidades colaboran en un proyecto que busca la formación sociolaboral, el acompañamiento y el apoyo psicosocial de este colectivo de personas entre 18 y 25 años. El total de beneficiarios y beneficiarias del proyecto será de 100 jóvenes por año, derivados de diferentes entidades sociales en todo el territorio. Con este programa se pretende dar a este grupo de jóvenes las herramientas necesarias en el aspecto formativo, laboral, psicosocial y emocional para conseguir una plena autonomía personal, en ausencia de una familia o red social de la que no disponen. Dentro de este colectivo se encuentran tanto jóvenes locales –en situación de desestructuración familiar– como jóvenes migrados, y tanto chicas como chicos.