Una oportunidad para las personas jóvenes extuteladas

El proyecto Joves Futur+, que cuenta con el apoyo de Fundación “la Caixa”, tiene como objetivo favorecer la inclusión social de personas jóvenes extuteladas de Cataluña a través de un acompañamiento integral e individualizado, que facilite una emancipación y una autonomía plenas, un futuro con dignidad.

Joves Futur +

Cuatro ámbitos de actuación

Formación

Realización de cápsulas formativas en competencias transversales por la empleabilidad y formaciones intensivas en oficios que les permita el acceso al mercado laboral.

Inserción laboral

Definición de itinerarios de inserción individualizados de la mano de una persona insertadora que facilita la contratación laboral.

Mentoría

La figura de mentor/a implica hacer un acompañamiento, de forma voluntaria, e individual a un/a joven extutelado/a. El/la mentor/a es una figura de confianza, y le permite conocer otras realidades, compartir aficiones, apoyarle para enraizarse en el territorio y establecer vínculos afectivos.

Acompanyamiento psicosocial

Se facilita un espacio de acompañamiento psicosocial, pactado con el joven, en función de sus necesidades con el objetivo de mejorar su autopercepción, superar las dificultades que se presentan y proveerles de apoyo emocional para fortalecer su autoestima y confianza.

Joves Futur+

Un proyecto de apoyo para personas jóvenes extuteladas

Toda entidad/servicio/profesional puede derivar e inscribir a una persona joven, siempre que la persona joven quiera participar voluntariamente, y algún profesional referente de la entidad/servicio o del joven asuma el compromiso de trabajar coordinadamente con los profesionales del JÓVENES FUTURO+. Con cada joven se firmará un documento de compromiso y se pacta un plan de trabajo.

Los requisitos a cumplir son:
EDAD: Jóvenes entre 18-25 años (locales y migrantes).
ACOMPAÑAMIENTO: En seguimiento con una entidad, que cubra y asegure las primeras necesidades básicas (prestación económica y/o vivienda y manutención).
SITUACIÓN DE VIVIENDA: Deben residir en una vivienda (piso asistido +18, PILS, u otros). No pueden estar en situación de sinhogarismo.

Si quieres conocer más información de los compromisos y haz clic aquí

Inscríbete aquí

Como puedo colaborar

Si eres una empresa

Puedes participar en el proyecto a través de convenio de prácticas (sin coste alguno por la empresa) o bien de la contratación. El equipo de profesionales del Joves Futur+, nos ocupamos de hacer una preselección de los candidatos en función de sus perfiles y ofrecemos un seguimiento de los candidatos incorporados.

¡Súmate a la RED DE EMPRESAS COLABORADORAS!

Si quieres más información, haz clic aqui

Inscríbete aquí

Com puc col·laborar

Si eres un particular

Puedes postularte como mentor/a voluntario/a de estos jóvenes.

Se busca a personas mayores de edad, de toda Cataluña, que sean sociables, empáticas y comunicativas, con perfiles formativos y aficiones e intereses diversos y con una implicación regular.

Todas las personas interesadas tendrán que pasar una entrevista de selección, realizar una formación inicial gratuita, y posteriormente tendrán que aceptar recibir un apoyo y seguimiento de expertos durante todo el proceso.

¡Contamos contigo!

Si quieres más información, haz clic aquí

Inscríbete aquí

Conoce el proyecto Joves Futur +