Actividades adaptadas

Práctica deportiva para fomentar una sociedad más inclusiva

La Fundación FC Barcelona, gracias al apoyo de Konami, implementa en Japón un proyecto con diferentes organizaciones deportivas y sociales para ayudar a crear una sociedad más igualitaria e inclusiva. A través de una estrategia de transferencia metodológica de SportNet, se apoya a educadoras y entrenadoras locales como agentes de cambio social, centrando el deporte como herramienta de inclusión de personas con diversidad funcional. En el proyecto  participan federaciones deportivas de la Federación Japonesa de Fútbol Inclusivo y entidades sociales que trabajan con niños con diversidad funcional.

El proyecto favorece la participación de niñas y niños en términos de igualdad, independientemente de sus características y habilidades individuales, buscando crear espacios totalmente inclusivos para personas con o sin diversidad funcional.

Por la Diversidad

Proyecto de la Fundación Barça y Konami en Japón